• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Potenciómetro

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Estoy planteándome comprar un potenciómetro, y la duda que tengo es si existe alguno que me sirva para las 3 bicis y que sea fácil y rápido de cambiar de una a otra. Más que nada, que tener 3 potenciómetros ya es un buen dineral.

Gracias!

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo tengo en todas las bicis (4 😁), en la de gravel y btt si no vas a seguir entrenos no te sirven de nada, y en carreras vas por sensaciones, así que tampoco sirven de mucho en esas dos modalidades si se lleva por moda.

Sólo recomiendo potenciómetros al que vaya a entrenar, en la de carretera aún le sacarás algo de partido, pero llevar por llevar...

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Yo tengo en todas las bicis (4 😁), en la de gravel y btt si no vas a seguir entrenos no te sirven de nada, y en carreras vas por sensaciones, así que tampoco sirven de mucho en esas dos modalidades si se lleva por moda.

Sólo recomiendo potenciómetros al que vaya a entrenar, en la de carretera aún le sacarás algo de partido, pero llevar por llevar...
Cuándo he dicho llevar por llevar? 🤣

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.489
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Creo que la única opción que tienes para poder usar el mismo potenciómetro en las 3 bicis son unos pedales con cuerpo intercambiable, por ejemplo los nuevos Favero Pro que les puedes poner cuerpo para btt y carretera con cala Shimano, eso sí cuando cambies de btt/gravel a carretera o al revés tendrás que cambiar el cuerpo, se supone que es sencillo pero seguro que los 10 minutos no te los quita nadie.

Saludos, ...Edupi

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Estoy planteándome comprar un potenciómetro, y la duda que tengo es si existe alguno que me sirva para las 3 bicis y que sea fácil y rápido de cambiar de una a otra. Más que nada, que tener 3 potenciómetros ya es un buen dineral.
Como te han dicho el tema de pedales , es una solucion muy poc practica pero factible.

Existe un cacharro que estima la potencia (basado en la aerodinámica (resistencia al viento), pendiente, rozamiento, aceleración.) llamado Powerpod, pero aun asi estar cambiando en cada salida me parece un toston pero puede ser mejor solución que cambiar pedales...

Yo tengo potenciometro en la de carretera y en las dos MTB pase de gastarme el dinero

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Este es tu potenciómetro, son pedales y le puedes poner calas Shimano para carretera o cambiar el cuerpo para MTB o gravel

Txerra 1

Miembro
Puntos de reacción
75
Favorito
Montaña
Cualquiera que sea de un pedal yo intercambio un garmin rally de btt con una bici de carretera es desenroscar y roscar y tb pues en la de carretera te tocará cambiar el otro pedal,en 2 mins hecho

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Cualquiera que sea de un pedal yo intercambio un garmin rally de btt con una bici de carretera es desenroscar y roscar y tb pues en la de carretera te tocará cambiar el otro pedal,en 2 mins hecho
Si pero supuestamente se puede intercambiar el cuerpo para tener cala de MTB o carretera.
Así podrás mantener tú pedal de carretera o gravel o cambiar el cuerpo pero manteniendo el eje para MTB o gravel

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este es tu potenciómetro, son pedales y le puedes poner calas Shimano para carretera o cambiar el cuerpo para MTB o gravel

Cada vez que haces un cambio (quitas el pedal, cambias el cuerpo, etc) toca hacer calibración... no es gran cosa pero no es tan sencillo como "quita y pon". Yoo no lo veo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Cada vez que haces un cambio (quitas el pedal, cambias el cuerpo, etc) toca hacer calibración... no es gran cosa pero no es tan sencillo como "quita y pon". Yoo no lo veo.
Es más fácil tener un potenciómetro en cada bicicleta, pero eso no es para todos los bolsillos.
También tienes que calibrar si las bielas son de diferentes medidas.
Calibrar es darle click y esperar.
A no ser que seas notario y ganes una pasta con solo pestañear, para el resto de mortales es más viable cambiar pedales.
Es cierto que ya el cambio de cuerpo es más coñazo.