• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Posible Montaje "CycloCross" Dudas

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
Buenos dias compañeros,

Estoy planteandome montarme una bici para ciudad-caminos, la cuestion es que no me interesaba un cuadro de Road, sino algo mas bien tirando a Gravel, habia pensado en el siguiente cuadro:

Cyclo-Cross Frame (PRO-CX001)

Con Horquilla, Tija, y Ejes, me sale por unos 580euros puesto en casa.

Pero me surgen varias dudas, la primera es la siguiente, no entiendo mucho de componentes de road o gravel, el problema es, entiendo que la diestra seria montar una ruedas gravel, con un ancho de 23mm o asi, para poder montar unas ruedas 33C o similares, de este estilo:

Schwalbe X-One Speed Performance RaceGuard 28x1.30" Folding | Cyclocross folding Shop

El problema es que entiendo que estas ruedas llevan eje o nucleo para carretera, y al parecer los cassettes Shimano de 11 velocidades de MTB no son compatibles con los nucleos de carretera, y mi idea seria meter un monoplato de 11-46 con un plato de 34 o 36....., alguno conoceis alguna alternativa? Cambiar el nucleo de las ruedas? Estoy muy perdido en este mundillo, porque ademas, me interesaba tener manillar de carretera, con frenos de Disco y manetas de cambio y freno de carretera.

Algo de este estilo:

Shimano GRX BL/ST-RX600+BR-RX400 1x11-speed Disc Brake Set | 1x11-speed Shop

Agradezco cualquier ayuda, voy a ver si investigo un poco el asunto....

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
Estaba meditando lo siguiente, detras lleva eje 142x12, eso quiere decir que se le podria, si no voy mal encaminado, montar cualquier HUB trasero, incluso de MTB, por ejemplo un DT Swiss 240S, con nucleo para SHIMANO, lo que permitiria sin ningun problema instalar un cassette de MTB. Seria cuestion de estudiar como quedaria el angulo de cadena con el monoplato....

Me han presupuestado, cuadro, tija, horquilla y manillar con potencia integrada, y me sale por unos 650 euros puesto en casa. Estoy consultando por unas ruedas de carbono, pero antes tengo que ver que ejes montaria, he estado mirando la serie 240S de DT Swiss para MTB

Seguimos estudiando posibilidades....

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
Acabo de ver, que shimano tiene un grupo de gravel, el GRX, puede ser una MUY buena opcion, montado con unas llantas de MTB con ruedas de globo estrecho....

shimano-grx-24.jpg

Imagen: Road.cc

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
He estado hablando con el chino..., y tengo algunos numeros.

El cuadro con horquilla y tija me saldria por unos 475 USD, mas manillar con potencia integrada 68USD, las ruedas de carbono con ejes DT Swiss 240S y Radios DT Competition, serian 817USD, mas el envio que son 150USD...., quedaria en 1400Euros puesto en casa, a falta de sumar el grupo, que un GRX anda por 380Euros, mas 4 cosas mas, unos 2000-2300euros.

Voy a meditarlo con la almohada jajajaja