• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buen tema [USER=1232]@malosal[/USER], con mucho juego, siempre que no sea grave claro.

Yo además de ataques, incluiría...mis "encuentros con animales" en ruta:

• Perros: Nunca me han llegado a morder, pero si he tenido que darme la vuelta y tirar millas ante una jauría de perros asilvestrados (acojona tela). Un mastín también salió detrás mía (y de noche, que te crees que es una fiera del inframundo la que va detrás tuya) pero por suerte no me pilló. Y otra vez recuerdo que me metí por accidente (esquivando una bandada de ocas "asesinas" :lol:, que atacaron al colega que iba delante y yo tiré por otro camino) en una finca en la que me esperaba un perro "mu grande" negro atado a una cadena, y pensé: "ufff, menos mal, está encadenado", pero esa cadena iba enganchada con una anilla a otra cadena lo suficientemente larga como para llegar hasta mi, vamos que llegó y me tuve que tirar a unos matorrales y poner la bici de parapeto hasta que llegó mi colega (al que le atacaron las ocas) para rescatarme, no me mordió...pero me quemé la pierna izquierda con unas ortigas que había en los matorrales (como quema, y varios días) y tuve que aguantar a mi colega toda la ruta riéndose de mi pierna "to colorá" y de la "cara del miedo" que dice que tenía cuando me rescató (aquí somos así de cargantes :lenguafuera:).
  • Gaviotas: Si gaviotas, cuando están anidando son muy agresivas, y los senderos del Parque Natural Bahía de Cádiz pasan por varias zonas de nidificación. Empiezan a sobrevolar por encima tuya y hacen pasadas rápidas cerca de ti, y aunque no es habitual a veces te dan un toque. Este año una gaviota me estuvo acosando durante unos 200m (mas corría yo :muyasustado:) y justo en la misma zona hace unos años me dieron un toque en el casco. Vale, que no son águilas que te van a clavar sus zarpas, pero aunque solo sean gaviotas, son grandes y cuando atacan acojonan.
  • Insectos que pican: Con lo pequeños que son y lo HDP que son también. Avispas, aunque me he tenido que quitar alguna de encima, he tenido suerte y todavía no me han picado (en bici). Tábanos, si que me han picado los muy HDP. Mosquitos, el Parque Natural Bahía de Cádiz es un gran humedal, así que tenemos mosquitos para regalar, como te pares para lo que sea...mínimo te llevas una picadura.
  • Insectos que no pican pero te tocan la moral: Para mi estos son mas HDP todavía, porque por ejemplo un mosquito necesita picarte, pero una mosca... ¿por que te toca los cojones en el peor momento?, ¿qué gana?, pues eso...solo joderte. Moscas, vas subiendo esa cuesta imposible, sudando, el sol dándote de lleno, y como no hay campo suficiente alrededor para distraerse, unas moscas aburridas deciden "animarte" la subida intentando "susurrarte" al oído (si se pueden meter en la oreja mejor), dándote "su aliento" directamente a tus boquetes de la nariz (eso lo hacen mucho), o como no, todo un clásico, "¿tienes hambre?, pues cómeme" (ahí ya es cuando, después de escupirla, te cagas en to lo que se menea). Otros insectos voladores que nacieron para impactar contra tu cara, pues eso, ese insecto minúsculo que se te mete en el ojo y ya vas llorando de un ojo toda la ruta, o recuerdo un día que iba rapidísimo to emocionado y de pronto me endiñó un escarabajo grande en to el labio que me dejo dolor compulsivo y cuando llegué a mi casa tenía el labio hinchao. Otros insectos que nacieron para meterse en tu boca mientras vas en bici, ya sabéis, aparte de una barrita energética y/o un plátano, hay rutas en las que tenemos este "deliciosos" aporte de proteínas.
  • El ganado en general, y las vacas retintas en particular, con sus bueyes: Nunca me han atacado, pero hay rutas que pasan por fincas que suelen tener estas vacas sueltas y a veces me toca pasar "entre vacas". Hablo de muchas vacas, de que pasas por el mismo carril que están ellas, a veces están con sus terneras y te marcan a la defensiva, a veces no se quitan del camino, a veces se estrecha el carril o hay tantas vacas que hay que pasar muy pegado (a menos de 1.5m). En ese momento, si llevara pulsómetro creo que petaría. Otro tema es los regalitos que van dejando para que tu bici y tu lleguéis a casa wapos de mier....

Bueno corto el rollo ya, pero os confieso que después de todo amo a los animales (menos a las moscas :lenguafuera:).