• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos para bielas shimano fc- m785

paco17

Miembro
Puntos de reacción
107
Favorito
Montaña
Hola, llevo 2×10 ,
platos( 38/24 AM) bcd 104,
cassete .(11/40), con bielas shimamo fc- m785.
Cuando llevo el plsto grande y me atranco , tengo que cambiar al pequeño y noto mucho cambio , teniendo que bajar un piñon o dos.
Mi idea es cambiar el plato grande por un 36 o 34 creo que aprovecharía las combinaciones.
El caso es que no encuentro platos shimano de esos dientes para hacer esto y he leído que el plato tiene que ser algo especial ( no vale uno plano) por un labio o acople para estas bielas.
Alguien sabe de otra marca que tengan pkstos para estas bielas?
Gracias

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
¿Algo así?

Pero lo que comentas es normal, al bajar plato en el par de de 2x que tengo también subo uno o dos piñones a la vez. La cosa es anticiparse para no tener que hacerlo con mucha carga. Vamos, que uso un plato para llanear y otro para subir y ya.
Si estoy entendiendo bien lo que te pasa, yo no lo cambiaría. Un 38 es una gozada para llanear y bajar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Diría que para esas bielas, no existe plato grande más pequeño, yo en una bici también llevo un 38-24 de esa época, aunque en mi caso es el Deore, y el plato lleva una especie de "rampas" para la cadena, por lo que no puedes poner uno normal de BCD104.
Yo creo que si el problema es el salto entre platos, yo lo que haría es cambiar el plato pequeño, que si es normal, por un 26 o 28 y si luego te penaliza al subir, pues cambiar la piñonera por una con más recorrido.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Tienes estos platos en 36 con BCD de 104 creo que te pueden servir

Pero lo que describes es normal si pasas de un 38 a un 24 tienes que notar cambios con el mismo piñón.
Al final con un 2x10 no usas solo 5 piñones para cada plato si no tienes un marguen por encima y por abajo.

paco17

Miembro
Puntos de reacción
107
Favorito
Montaña
Tienes estos platos en 36 con BCD de 104 creo que te pueden servir

Pero lo que describes es normal si pasas de un 38 a un 24 tienes que notar cambios con el mismo piñón.
Al final con un 2x10 no usas solo 5 piñones para cada plato si no tienes un marguen por encima y por abajo.
Lo que no tengo claro es que se puedan poner en las bielas fc785 , a ver si encuentro información.
Gracias