Hola, yo lo monté por probar precisamente de
Aliexpress, por si acaso, y aunque se leen opiniones contrarias (parece que a la mayoría les cuesta acostumbrarse) personalmente me encantó, también he de decir que los he visto con diferente curvatura oval, quizá los más pronunciados la diferencia con un circular se note más (para bien y para mal).
Lo que yo noto es que me molestan menos (nada) las rodillas incluso en salidas de más de 4 horas, y que la pedalada es más "redonda" aplicando fuerza en los 360º y sin "tirones". Ojo al instalarlo que tiene una posición concreta, como han indicado en el punto muerto es donde debe tener su menor diámetro (la sensación es como llevar un plato menor, con lo que el esfuerzo es igualmente menor) y mayor en el punto de palanca (sensación de llevar un plato mayor donde más fuerza aplicas al empujar). Por unos 10 euros máximo en
Aliexpress merece mucho la pena probar, no se pierde tanto.
Un detalle aunque lo han planteado para monoplato y bicicleta normal, por si acaso alguien se le pasa la idea; nunca montar en e-bikes de motor central donde el eje no sea solidario con las bielas (parece evidente, pero ha llegado a recomendarme montarlo un mecánico) pues al no tener una posición fija (la correcta) respecto eje/biela incluso llega a ser contrario su efecto (si coincide al girar que lo dejamos con su parte estrecha en el punto de máxima palanca).
Saludos.