pereira
Miembro
- Puntos de reacción
- 948
- Perfil personal
- Visitar
- Strava
- Enlace
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola!
Hace prácticamente un año, adquirí de segunda mano una bici de 2013 de ciclocross de alumunio para principalmente hacer rodillo y así evitar que el cuadro de carbono de mi bici de carretera sufriera. Me salió muy barata porque un chico que no tenía mucha idea la vendía llena de suciedad, barro, grasa y alguna parida rota (como el cierre rápido de la rueda de delante). Mi intención era encontrar algo de aluminio que ademas tuviera hueco para un paso de rueda decente para poder ponerle un juego de ruedas con cubiertas gravel.
De los 2000 y pico kms que le he hecho este año, 80% son en el rodillo en Zwift pero cuando la saco a pistear me doy cuenta de que es una bici muy buena para volar raso.
Así es como luce:
CUADRO
X-BOW 1116A (Talla 63 XXL) de Aluminio doble conificado 7000 (peso 1600 gramos)
HORQUILLA
4ZA Zornyc Carbon-Aluminium (de serie)
POTENCIA
Eason 70 (en +6º)
MANILLAR
4ZA Stratos
MANETAS CAMBIO
Shimano Tiagra 4500
FRENOS
Tektro cantilever
TIJA
Elita One Aliexpress
BIELAS
Elita Truvativ (175mm)
PLATOS
Elita Truvativ 48/34
CASSETTE
ZTTO 11-40 para las ruedas gravel - Shimano Tiagra 11-25 para el rodillo
CADENA
KMC 9S
DESVIADOR
Shimano Sora RD-R3000-GS con Wolf Tooth Roadlink para meter el cassette de 40
RUEDAS
Vision Team 25 para las cubiertas gravel (tubelizadas por mi) / para el rodillo la trasera es una Shimano Tiagra
CUBIERTAS
Vittoria Terreno Dry 700x38mm
SILLÍN
EC90 Aliexpress carbono
PEDALES
Shimano XT
PESO
Alrededor de 9,5kg con pedales y portabidones (sin ruedas 6,4kg)
Casi un añito con ella como bici para todo y encantado, algunas tiradas largas por pista y 0 problemas (salvo una pequeña holgura en la rueda trasera que tengo que revisar) y con las cubiertas rodadoras de gravel en asfalto va muy bien también.
Estos días estoy visitando a la familia en Galicia e incluso en barro saca su mejor cara ciclocrossera y se comporta muy bien, siendo muy reactiva pero también fácil de llevar.
Hace prácticamente un año, adquirí de segunda mano una bici de 2013 de ciclocross de alumunio para principalmente hacer rodillo y así evitar que el cuadro de carbono de mi bici de carretera sufriera. Me salió muy barata porque un chico que no tenía mucha idea la vendía llena de suciedad, barro, grasa y alguna parida rota (como el cierre rápido de la rueda de delante). Mi intención era encontrar algo de aluminio que ademas tuviera hueco para un paso de rueda decente para poder ponerle un juego de ruedas con cubiertas gravel.
De los 2000 y pico kms que le he hecho este año, 80% son en el rodillo en Zwift pero cuando la saco a pistear me doy cuenta de que es una bici muy buena para volar raso.
Así es como luce:

CUADRO
X-BOW 1116A (Talla 63 XXL) de Aluminio doble conificado 7000 (peso 1600 gramos)
HORQUILLA
4ZA Zornyc Carbon-Aluminium (de serie)
POTENCIA
Eason 70 (en +6º)
MANILLAR
4ZA Stratos
MANETAS CAMBIO
Shimano Tiagra 4500
FRENOS
Tektro cantilever
TIJA
Elita One Aliexpress
BIELAS
Elita Truvativ (175mm)
PLATOS
Elita Truvativ 48/34
CASSETTE
ZTTO 11-40 para las ruedas gravel - Shimano Tiagra 11-25 para el rodillo
CADENA
KMC 9S
DESVIADOR
Shimano Sora RD-R3000-GS con Wolf Tooth Roadlink para meter el cassette de 40
RUEDAS
Vision Team 25 para las cubiertas gravel (tubelizadas por mi) / para el rodillo la trasera es una Shimano Tiagra
CUBIERTAS
Vittoria Terreno Dry 700x38mm
SILLÍN
EC90 Aliexpress carbono
PEDALES
Shimano XT
PESO
Alrededor de 9,5kg con pedales y portabidones (sin ruedas 6,4kg)
Casi un añito con ella como bici para todo y encantado, algunas tiradas largas por pista y 0 problemas (salvo una pequeña holgura en la rueda trasera que tengo que revisar) y con las cubiertas rodadoras de gravel en asfalto va muy bien también.
Estos días estoy visitando a la familia en Galicia e incluso en barro saca su mejor cara ciclocrossera y se comporta muy bien, siendo muy reactiva pero también fácil de llevar.