• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Completamente de acuerdo en cuanto al peligro de ir descalado con unos pedales y zapatillas de calas.

Si alguien se siente más seguro descalando en bajadas complicadas, mejor usa pedales mixtos (una cara automáticos, una cara plataforma). Aunque yo tuve unos cuando usaba la bici para ir a clase y para salir de ruta los fines de semana, y acabé hasta el gorro…. Siempre estaban en la cara opuesta a la que necesitaba! (Bueno, igual siempre no, pero muchas veces si).

Respecto a las plataformas de algunos pedales automáticos, dependiendo de la rigidez de la suela de la zapatilla, ni la vas a notar. Con unas zapatillas tipo XC, de suela muy rígida, lo más probable es que no lleguen ni a tocar la plataforma. Solo la tocarán unas zapatillas más blandas, del tipo a las que llevan los que hacen DH o freestyle. A mi, personalmente, no me gustan las zapatillas de suela blanda para usar con automáticos….  (Blandas comparando con las habituales de calas; siempre son más duras que unas zapatillas “de calle” tradicionales)