• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Tú solo te has respondido. Con un cassette de 13-34 ya tienes un desarrollo fuerte de 3,23 y un desarrollo flojo de 0,70. Inversión: 10€. Si ya le pones un plato pequeño de 22 en lugar del de 24 (en caso de que sea de 24), el desarrollo flojo queda 0,64. Inversión, 20€.

Con un monoplato 32 x 11-51 (habría que encontrar un cassette de 10v de 11-51, y habría que ver los saltos que hay entre marchas...) tienes un desarrollo fuerte de 2,9 y un desarrollo flojo de 0,62. Vale, ganas algo (inapreciable) por abajo, pero pierdes por arriba y sobre todo, los saltos entre marchas son mucho más abruptos. Por no hablar de que pierdes cientos de euros. No sé, yo creo que no compensa, pero vamos, es mi opinión de biker low-cost.