• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Rise 2025 - Hilo oficial y pesos

Senderos

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Hola a todo el mundo!

Aprovecho el post para hacer una consulta, en breve me llegará mi Orbea Rise M10 LT, y tenía la idea de vinilarla, igual que he hecho siempre con todas mis bicis, sin embargo, hablando con la tienda, me han comentado que viene una parte ya protegida, pero no me ha quedado claro cual.

Sabríais decirme que parte/s son y si vale la pena comprar entonces un vinilado completo tipo ridewrap? o puedo comprar algunas partes y ya quedaría bien protegida?

Gracias de antemano!🙌🤟
Buenas.

Lo importante es saber qué tipo de vinilo lleva de serie la bici (que no sea solo una especie de celo un poco más grueso).

Yo tengo vinilada mi Mondraker F-Podium con un vinilo barato de Amazon, y la verdad es que me ha ido muy bien.

Es un poco coñazo de instalar porque tengo que recortar yo mismo las piezas, pero cada vez que lo renuevo, la bici sigue como nueva.

La ventaja del RideWrap es que ya viene todo precortado, y que el vinilo es de buena calidad, así que te ahorras muchas horas de trabajo.

Pero si estás pensando en hacerlo tú mismo, subí un video a YouTube donde explico paso a paso cómo lo hago.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Buenas.

Lo importante es saber qué tipo de vinilo lleva de serie la bici (que no sea solo una especie de celo un poco más grueso).

Yo tengo vinilada mi Mondraker F-Podium con un vinilo barato de Amazon, y la verdad es que me ha ido muy bien.

Es un poco coñazo de instalar porque tengo que recortar yo mismo las piezas, pero cada vez que lo renuevo, la bici sigue como nueva.

La ventaja del RideWrap es que ya viene todo precortado, y que el vinilo es de buena calidad, así que te ahorras muchas horas de trabajo.

Pero si estás pensando en hacerlo tú mismo, subí un video a YouTube donde explico paso a paso cómo lo hago.

Muy buen video. Pedazo de currada. No tengo esa paciencia ni para el precortado.

PD: Si alguien conoce donde vinilar bicis en Zaragoza, se agradece.

PD: Va sin BAIT el vídeo, eso si... 🤣 🤣 🤣

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
.

PD: Si alguien conoce donde vinilar bicis en Zaragoza, se agradece.

PD: Va sin BAIT el vídeo, eso si... 🤣 🤣 🤣
Yo creo que si se la llevas a tú tienda de confianza o a una tienda Orbea, te la vinilaran.
Qué es la bait ?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.736
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Yo creo que si se la llevas a tú tienda de confianza o a una tienda Orbea, te la vinilaran.
Qué es la bait ?
Sacado de IA:

En el contexto de videos y redes sociales, un "bait" (o "baiteo") se refiere a contenido diseñado para generar una reacción emocional fuerte en el espectador, ya sea positiva o negativa, con el objetivo de aumentar la interacción y la viralidad del video. En esencia, es un tipo de contenido que actúa como un anzuelo, buscando atraer la atención y provocar una respuesta específica

Más detalladamente:
  • Cebo digital:
    El término "bait" (que significa cebo en inglés) se utiliza para describir contenido que se crea con la intención de atraer la atención del usuario y provocar una reacción.
  • Provocar interacción:
    El objetivo principal de un bait es generar interacción, ya sea a través de comentarios, likes, o compartidos, lo que a su vez ayuda a que el video se difunda más ampliamente.
  • Tipos de bait:
    El bait puede manifestarse de diversas formas, como títulos engañosos, imágenes llamativas, o incluso declaraciones provocadoras en el video mismo.
  • Clickbait vs. Bait:
    El término clickbait se refiere específicamente a la práctica de usar títulos y miniaturas engañosas para atraer clics, mientras que "bait" es un término más general que abarca cualquier tipo de contenido diseñado para provocar una reacción.
  • Ejemplos:
    Un ejemplo común es el "flame bait", que busca generar discusiones y controversias, o el "share bait", que busca fomentar la participación compartiendo el contenido.
En resumen, un "bait" en un video es un anzuelo digital, contenido diseñado para captar la atención y generar una reacción en el espectador, con el fin de aumentar la visibilidad y la interacción del video.

Senderos

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Así es, pero en mi caso entrego lo que prometo, que es mostrar como salvarlo de mas arañazos/hostias.

Mi amigo se cayó el otro día y el vinilo le protegió xd. (en la foto lo podeis ver)

En las tiendas venden trozos de vinilo protector que se pegan como pegatinas normales en zonas como la barra inferior, vaina, horquilla etc..

Y algunas tiendas venden el vinilo ridewrap que suele costar sobre 135 € aprox, euro arriba euro abajo.

Y por lo que he visto la instalación la pueden cobrar mas o menos entre 100 - 250 € (pegar el vinilo)

A mi amigo le cobraban aqui en girona 340 € (RideWrap+Instalación) en un sitio donde vinilan ferraris y coches de alta gama.

Con RideWrap queda perfecto claro, yo lo hice como buenamente puedo a mano xD

Adjuntos

• 2025-07-22 12_14_25-79e008b7-4f2a-41c9-a28d-2841a7a78d83 (1080×1920).png
    2025-07-22 12_14_25-79e008b7-4f2a-41c9-a28d-2841a7a78d83 (1080×1920).png
    169,9 KB · Visitas: 9
Última edición:

MouSa

Miembro
Puntos de reacción
71
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam M30
Hola,

Muy buen trabajo la verdad!👏, pero ni de broma lo corto yo a mano,😆 y ni mucho menos lo llevo a que me l hagan, cobran un pastizal. Siempre lo he comprado a Invisiframe, pero el vinilo de la rise del 2025 no lo tienen, y me lo he pegado yo, no hace falta ser mecánico para ello, pero si tener maña y muucha paciencia, siempre he tardado un par de días en hacerlo.

Dicho esto, ¿cómo sabes entonces si el vinilo q trae la bici es de calidad o no?

Decías Ridewrap, que tiene su prestigio merecido, pero estuve cruzando un apr de correos con la marca Chameleon Skin (son italianos) q también cubren el 95% de la bici, y según las reviews q he leído, es también un vinilo de calidad, y son un poco más baratos, lo conocéis?

Saludos!

Última edición:

Senderos

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Hola,

Muy buen trabajo la verdad!👏, pero ni de broma lo corto yo a mano,😆 y ni mucho menos lo llevo a que me l hagan, cobran un pastizal. Siempre lo he comprado a Invisiframe, pero el vinilo de la rise del 2025 no lo tienen, y me lo he pegado yo, no hace falta ser mecánico para ello, pero si tener maña y muucha paciencia, siempre he tardado un par de días en hacerlo.

Dicho esto, ¿cómo sabes entonces si el vinilo q trae la bici es de calidad o no?

Decías Ridewrap, que tiene su prestigio merecido, pero estuve cruzando un apr de correos con la marca Chameleon Skin (son italianos) q también cubren el 95% de la bici, y según las reviews q he leído, es también un vinilo de calidad, y son un poco más baratos, lo conocéis?

Saludos!
Gracias! Me alegro que te haya gustado el vídeo 😄

Sobre cómo saber si el vinilo que trae de serie la bici es bueno o no...

Normalmente se nota en el grosor, la flexibilidad y cómo reacciona al calor.

Si al tocarlo parece un simple plástico fino tipo celo, probablemente no protege mucho.

En cambio, un buen vinilo es más grueso (como 200 micras), se adapta bien con calor y al retirarlo no deja residuos ni se lleva la pintura del cuadro.

Respecto a Chameleon Skin, sí, los conozco.

Tienen buena fama y cubren bastante bien la bici.

No he trabajado personalmente con ellos, pero varios compis dicen que la calidad es similar a RideWrap y un pelín más barato.

A mí me gusta RideWrap por la precisión del corte y porque aguanta muy bien con el tiempo, pero si Chameleon tiene el modelo que buscas y te ahorras algo, no lo veo mala opción.

Al final, lo importante es que la bici quede protegida y tú estés contento con el resultado, sea con RideWrap, Chameleon o uno cortado a mano como hago yo 😅