• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola buenas tardes.

Creo que estas dos bicis son muy similares y si lo que valoras es la subida, o que te cueste menos subir, tendrás que ver el ángulo de ataque de la horquilla. Más abierto más cuesta, pero más vertical sube mejor.

Yo tengo la Occam y no he tenido muchas complicaciones al subir. Es cierto que cuando salgo con los compis, que llevan Oiz, ellos van mejor, pero no es algo que se note, es más a veces pienso que es mi estado de forma jejejeje

Por lo que he visto hay comparativas en Internet de estas dos bicis.

A mi la estética me gusta más occam, por componentes me gusta más shimano, que es lo que trae occam también (se nota mucho la que me gusta, no? Jejejejeje) pero spezialiced es buena marca también y no tendrás problemas con temas de garantías.

Un saludo.