De nada [USER=1702]@PAM10[/USER] :guiñar:
Respecto a tus dudas, a ver si puedo ayudarte un poco.
Vamos por partes.
La talla, ya te digo, estás ahí ahí, y mejor que te guíes por tus sensaciones cuando la pruebes. Aunque, por desgracia, eso lo sabrás con certeza en varias salidas y después de llevar varias horas pedaleando. Pero yo no me preocuparía demasiado, ya que con tu estatura creo que te podrás adaptar a una L o a una M.
El asiento tiene que ir ajustado en altura respecto a tus medidas de las piernas (eso siempre es igual aunque cambies de bici), y ajustado mas adelante o atrás respecto a la posición del pedalier, esto puede cambiar pero no mucho. La idea es llevar la mejor posición posible para pedalear bien. Si quieres acercarte mas, o alejarte, del manillar, es mejor jugar con la potencia y manillar. Mira este tema que viene muy bien para entender cual es la postura estándar, y sabiendo eso solo tienes que adaptarla a tus características (cada uno es un mundo :uix:) y a las de tu bici (hay geometrías diferentes). Yo en mi bici antigua si llevaba una postura mas estándar, pero en la MX voy diferente.
Postura ideal en la bici | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Invertir la potencia...:lol::lol::lol:, disculpa pero me hecho mucha gracia como lo has entendido :guiñar:. Lo que hay que invertir es el ángulo de la potencia, si lo que quieres es bajar el manillar. Contra mas ángulo tenga la potencia, mas bajará al invertirla. Si miras la potencia de perfil, veras que mira hacia arriba. Pues si le das la vuelta mira hacia abajo. Para eso tienes que soltar el manillar de la potencia, sacar la potencia del tubo de dirección, darle la vuelta a la potencia y volver a poner el manillar. ¿Me explico?
Mira como venía en mi bici (así viene de fábrica):
[ATTACH=full]2204[/ATTACH]
Y así queda con la potencia invertida. Yo además le puse arriba los pasadores que están debajo, para bajarla aún mas. Si, ese pegote queda feo, pero era eso o ir incomodo. Se puede cortar el sobrante del tubo de dirección para que no quede el pegote, pero yo paso y ya me he acostumbrado y le he cogido cariño :uix:. Con estos cambios creo que bajé el manillar unos 5cm, y tema solucionado :).
[ATTACH=full]2205[/ATTACH]
Si con estos ajustes la pones a tu forma, olvídate de lo de la tija. Además, aunque lo verás en el tema que te he enlazado antes, te digo que la rodilla no puede sobrepasar al pedal en su posición mas adelantada. Mucho mejor (y mas barato) es lo que comentas de poner una potencia mas corta, si lo que quieres es acercarte mas el manillar, además ganas mas control.
Seguimos, con los cambios que te he comentado de momento no te has gastado nada :jiji:.
Ahora viene un tema muy importante. OJO, no es lo mismo la MX30 de 2014, que la MX30 de 2015 ni que la MX30 de 2016. No hablo de diseño, hablo de gama. En este caso concreto, la MX30 2015 es mejor que la MX30 2016.
Saludos.