• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas tardes,

Gracias Japegu por todos tus comentarios. Lo primero es que no entré en presentaciones. Lo siento. Estaba esperando a tener la bicicleta y presentarla con una foto.

Respecto a la talla aún sigo dudando. No he podido recoger aún la bicicleta porque me han surgido unos problemas pero sí estuve probando la M y la L y, en parado, no hay gran diferencia. Efectivamente en la M voy más encogido pero mejor de manillar y en la L más relajado pero el apoyo en las manos es un poco mayor al estar más alejado.

Lo que tengo pensado cuando vaya a recogerla es que me regulen el asiento un par de centímetros hacia delante (es el margen que suelen tener) y volver a probarla. La diferencia entre un cuadro y otro son 5 cms., así que con el asiento ya gano 2.

Respecto a lo de invertir la potencia no lo entiendo muy bien. Tampoco sé qué longitud trae la MX 30 de 2015, porque si es de 70mm podría poner una más corta, de 40 ó 50, y ganaría otros 2 cms. No entiendo eso de la invertir la potencia, ¿significa poner el manillar por delante del eje de dirección?. Lo veo raro.

También he pensado en poner una tija recta, porque la que trae tiene retroceso, e incluso una invertida.

Serían cambios que haría poco a poco, porque sino al final me sale más caro que comprar otra bicicleta.

El tema de la talla es importante, porque en el caso de que no pueda ajustarla tendría que cambiar de modelo. De 2015 sólo tienen esa y si me voy a 2016 ya me voy de precio, además la MX30 de 2016 no trae la horquilla XCR, que creo que es un poco mejor que la XCT. Tendría que pasar a la MX40 de 2016 pero ya viene con 24 v en lugar de 27. En fin, creo que finalmente podré ajustarla.