Hola MXeros, me copio de la idea del nombre del foro :D.
Muy buen tema Gabi, así podemos compartir cosas de nuestras MX.
Desde hace un mes tengo una MX30 29" de 2015, y estoy muy contento con ella. Aunque siempre hay alguna cosilla que se podría mejorar, en líneas generales es una buena maquina. Ya le he hecho 490 km, casi todo por pistas, pero ayer fue cuando me di cuenta realmente de lo dura que es porque hice una ruta de 54km por caminos exigentes (muchas cuestas y pendientes llenas de cantos) y como no tenía tiempo de aburrirme para buscarle ruiditos ni pamplinas, solo iba disfrutando como un chiquillo, comprobé que pasó por todos lados sin rechistar y me sentí muy seguro de su respuesta en todo momento. Bueno, pegué un llantazo en una de esas pendientes llenas de cantos y pinché, pero eso no cuenta.
Cosas para cambiar. Para cambiarle cosas soy bastante cabezón y hasta que no me enfade con algo en concreto no me planteo su cambio. Pero si hay alguna cosa que va por ese camino, aunque sea dentro de un tiempo. Lo primero es el sillín, que a partir de las 2 horas empiezo a estar incómodo. Pero como no se si es falta de costumbre le voy a dar un margen de confianza. Lo segundo es el manillar, ya que viene muy alto y tuve que invertir y bajar la potencia al máximo. Ahora así voy bien de altura, pero está ese feo tarugo sobrante del tubo de dirección y entre cortarlo o poner manillar plano y volver a subir la potencia, prefiero poner manillar plano, además que creo que a esta bici le tiene que quedar muy bien (ImTheDanger, pon fotos si lo cambias, por favor). Solo eso, y ya iré cambiando lo que sea por desgaste.
Cosas que le he puesto. Los pedales mixtos (Shimano) que tenía en la otra bici, no ha sido un cambio porque los pedales que traía ni los puse. El cuentakilómetros Sigma que tenía de la otra. Los guardabarros caseros (vi el brico, que buen aporte, y me pareció muy buena idea, pero cuando se los vi a la MX de Nandiz terminé de decidirme), que le quedan genial (porque son muy simples) y sirven perfectamente para lo que yo quiero, sobretodo el delantero. Por una carpeta A3 de 2€ he sacado 3 pares. Un protector de vaina de neopreno (2€, ebay), que lo quería con algún detalle rojo (lastima que el de MTBeros fuera con las letras en azul), y encontré uno de Shimano XTR con las letras en rojo (aunque no tenga nada XTR). Y unos protectores de cuadro para las fundas de los cables (Btwin, 4€ 2 und., un tangazo, pero los necesitaba), que el cable del freno delantero ya me ha dañado la horquilla. También compré un juego de luces (4€) para cuando los necesite.
Cosas que le quiero poner. Pues estaba pensando en ponerle algún adhesivo protector de cuadro (me gustan los All Mountain Style), pero me parecen muy caros (20/30 €) para lo que son en realidad (unas pegatinas con algo mas de grosor). Así que he optado por comprar un vinilo que imita la fibra de carbono (del chino, 2€) y en cuanto la limpie de la ruta de ayer me pondré con el diseño del protector (sin tapar el diseño MX) a ver que me sale, cuanto me dura y como protege. Cuando termine con eso, forraré los guardabarros con el mismo vinilo para que vayan a juego (tanto el protector con vinilo, como forrar los guardabarros, lo copio de focs2007, que tiene por ahí un tema abierto con esto que le hizo a su bici, una Cube, y le queda genial). Y de momento solo eso. Si cambiase a manillar plano, miraría unos acoples.
Si me hubiese comprado otra bici os habríais ahorrado este tostón, pero lo siento, la MX me envenenó desde que la vi, y aquí me tenéis dando la vara :D.
Saludos MXeros ;).[ATTACH=full]462[/ATTACH]