• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

No es que sea mala, es una horquilla de la gama baja de un buen fabricante. En bicis como la que estás mirando suelen montarse más horquillas de muelles que de aire por la razón de que este tipo de horquillas de muelles suelen ser más económicas.

Los compañeros, y yo mismo, solemos recomendar, si es posible, una horquilla de aire ya que su funcionamiento es mejor, es más personalizable y más aprovechable. Eso no quiere decir que una horquilla de muelles sea mala, solo que la de aire es mejor aunque también es cierto que su coste es superior.

Hoy por hoy existen dos fabricantes de suspensiones para bicicletas (entre otras cosas) que dominan el mercado, son Fox i RockShox. En el caso de la Conway la horquilla es de la marca RockShox, sin embargo en las BH que te he puesto, por ejemplo, la horquilla es de la marca Suntour que es un fabricante menos famoso que los anteriores y por eso seguramente sus productos son más económicos y donde con uno tienes que montar una horquilla de muelles con el otro te llega para una de aire aún siendo en ambos casos horquillas de gama media o media/baja.

En mi opinión es mejor sacrificar, por ejemplo, en frenos o transmisión que en la horquilla, más que nada porque la horquilla suele ser una pieza que cuesta bastante dinero si la quieres cambiar a posteriori mientras que los frenos o la transmisión valen menos dinero y son más fáciles de cambiar incluso por desgaste.

Saludos.

No soy fan de las bicis de Decathlon porque esteticamente no terminan casi nunca de convencerme pero creo que entre la Conway y la XC 50 elegiria la Rockrider.

Saludos.-