• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva orbea alma 2025 u otras alternativas

hispano

hispano
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas alguien tiene o conoce a alguien que tenga la nueva orbea Alma 2025 ,tengo intención de cambiar de bici y me ha llamado la atención este nuevo modelo y en las rewius hablan maravillas ,pero claro a pie de calle quisiera saber si es tan buena como dicen , y me preocupa que con esa forma (X-Fader) a la larga toda la fatiga del carbono recaiga ahí. 1750580006256.png 1750580006256.png 1750580006256.png

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo como recomendación, no compraría primeras versiones de cuadro, vete a saber que pasa con eso a largo plazo. Nadie te va a saber decir nada de momento y las reviews o reportajes sólo hablarán maravillas, así que cógelo con pinzas.

Por el precio de la nueva Alma tienes modelos de 2023/22 a mucho mejor precio y montaje.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
Yo no me compraría eso. Lo que pueda amortiguar el X-Fader es ridículo en comparación con lo que absorven los neumáticos. Es marketing mas que otra cosa

hispano

hispano
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas sigo mirando bicis y la orbea alma 2025 no os a parecido una buena opción , que opináis de estas BH ultimate 7.5 2025 , procaliber 9.6 GEN 2 O
procaliber 9.5 GEN3 cual os parace mejor
Muchas gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si ya estás hablando del cambio de bici en otro hilo, es mejor que pongas las nuevas opciones ahí, en lugar de abrir un hilo nuevo, ya que yo por ejemplo, leyendo este hilo, no tengo ni idea de porqué has descartado la Alma, o para que quieres la bici, o cuales son tus preferencias. Si lo pones todo en un mismo hilo, será más fácil que la gente pueda ayudarte.

hispano

hispano
Puntos de reacción
82
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Bueno ya me falta decidirme entre aluminio o carbono haber si me podéis decir la diferencia en cuanto a sensaciones
que es donde tengo mas duda, lo de rigidez y peso ya lo se :

Procaliber 8 1.500€​

• Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, tubo de dirección perfilado, guiado interno, BSA 73, soportes ocultos para portabultos y pata de cabra, UDH, Boost148, eje pasante de 12 mm
    • Horquilla: RockShox Recon Gold RL, muelle DebonAir, amortiguador Motion Control, bloqueo, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, Boost110, Maxle Stealth de 15 mm, recorrido de 120 mm
  • Ruedas
    • Buje delantero: Shimano TC500 aluminio, centerlock, eje pasante de 110x15 mm
    • Buje trasero: Shimano TC500 aluminio, centerlock, eje pasante de 148x12 mm
    • Cierre trasero: Eje pasante Bontrager Switch, leva extraíble
    • Llanta: Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 orificios, anchura de 23 mm, válvula Presta
    • Cubierta: Bontrager Sainte-Anne RSL XTR, Tubeless Ready, doble compuesto, aro de aramida, 60 tpi, 29x2.20"
    • Pieza de la cubierta: Sellante Bontrager TLR, 6oz
  • Transmisión
    • Cambio: Shimano XT M8100, caja larga
    • Pedalier:
      • Talla: S, M
        E*thirteen Helix, plato de acero 30T, longitud eje de 73 mm, línea de cadena de 52 mm, longitud de 170 mm
      • Talla: M/L, L, XL
        E*thirteen Helix, plato de acero 30T, longitud eje de 73 mm, línea de cadena de 52 mm, longitud de 175 mm
    • Eje de pedalier: Shimano BB-MT501 BSA
    • Cassette: Shimano SLX M7100, 10-51T, 12 velocidades
    • Cadena: Shimano SLX M7100, 12 velocidades
    • Pedal: Plataforma de nylon VP-536 Plataforma de nylon VP-536
  • Peso: M - 12.30 kg / 27.12 lbs (con sellante TLR, sin cámaras)

Procaliber 9.5 1.900€​

• Conjunto del cuadro
    • Cuadro: Carbono OCLV Mountain, IsoBow, tubo de dirección perfilado, guiado interno, frenos balanced post mount, Boost148
    • Horquilla: RockShox Judy GOLD, cámara de aire Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, Boost110, Maxle Stealth 15 mm, recorrido de 120 mm
  • Ruedas
    • Buje delantero: Shimano TC500 aluminio, centerlock, eje pasante de 110x15 mm
    • Buje trasero: Shimano TC500 aluminio, centerlock, eje pasante de 148x12 mm
    • Llanta: Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 28 orificios, anchura de 23 mm, válvula Presta
    • Cubierta: Bontrager Sainte-Anne RSL XTR, Tubeless Ready, doble compuesto, aro de aramida, 60 tpi, 29x2.40'
  • Transmisión
    • Maneta de cambio: Shimano Deore M6100, 12 velocidades
    • Cambio: Shimano Deore M6100, caja larga
    • Pedalier:
      • Talla: S, M, ML
        Shimano MT512, plato de 32T, línea de cadena de 55 mm, longitud de 170 mm
      • Talla: L, XL
        Shimano MT511, plato de aluminio 30D, línea de cadena de 52 mm, longitud de 175 mm
    • Eje de pedalier: Shimano MT500, 92 mm, PressFit
    • Cassette: Shimano Deore M6100, 10-51, 12 velocidades
    • Cadena: Shimano Deore M6100, 12 velocidades
  • Peso: M - 12.13 kg / 26.75 lbs (con sellante TLR, sin cámaras)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La Alma M30 modelo anterior, al precio que se vende, me parece de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio. Para mi, es MI BICI con la que voy más agusto, y aunque hace unos meses me he pasado a la doble, la mayoría de PR's los sigo teniendo con la Alma. La tengo que vender, pero a mi mente le cuesta ponerla en wallapop, y hasta he pensado en quedármela y vender la Scalpel, aunque es cierto que con la Scalpel bajo más seguro, ytengo que primar esto, pero la Alma es una bici muy muy bien hecha.
La nueva en principio, tiene qie ser mejor, y más que el X-Fader, yo lo que miraría es que está hecha para suspensiones de 110, por lo que tendrás más recorrido, sin sacrificar pedalada. Yo si tuviese que comprarme una rígida ahora, me compraría la nueva Alma que viene con la Fox 34.

Última edición:

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Pues yo me quedo de espectador ya que tengo la orbea alma 2022 y va que FLIPAS! Hace 3 años que la tengo y mi siguiente será una rígida otra vez. La alma era mi candidata pero la nueva....de entrada no me llama mucho.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues yo me quedo de espectador ya que tengo la orbea alma 2022 y va que FLIPAS! Hace 3 años que la tengo y mi siguiente será una rígida otra vez. La alma era mi candidata pero la nueva....de entrada no me llama mucho.
Es que tienes muy buena bici, yo la tenía antes. Y si todo va como va en la vida, seguramente lo venda todo y vuelva a ella, porque donde iré a vivir más llaneo que otra cosa.

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Es que tienes muy buena bici, yo la tenía antes. Y si todo va como va en la vida, seguramente lo venda todo y vuelva a ella, porque donde iré a vivir más llaneo que otra cosa.
Pues yo me bajo todo tipo de trialeras, y no es por tirarme flores eh, bajo bien.

Yo hice un cambio a la inversa, pasé de una doble (epic expert) a una rígida.

Y dónde echo de menos una doble paradojicamente no es bajando, sinó en subidas técnicas con terreno roto, dónde el amortiguador te hace leer el terreno mejor.

En trialeras, realmente vas depie, y si tienes buena técnica lo bajas todo, de hecho, venia con tija telescópica y le puse una normal.

Ahora bien, la rigidez que tiene y ligereza subiendo es brutal, es corta entre ejes y la hace muuuuy juguetona.

De hecho, sólo la uso para senderos y trialeras, los dias que quiero hacer más pista me cojo la gravel.

Última edición:

Asgard

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas sigo mirando bicis y la orbea alma 2025 no os a parecido una buena opción , que opináis de estas BH ultimate 7.5 2025 , procaliber 9.6 GEN 2 O
procaliber 9.5 GEN3 cual os parace mejor
Muchas gracias
Yo tengo la Procaliber 9.6 del 23 mejorada, y es un cohete!!

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues yo me bajo todo tipo de trialeras, y no es por tirarme flores eh, bajo bien.

Yo hice un cambio a la inversa, pasé de una doble (epic expert) a una rígida.

Y dónde hecho de menos una doble paradojicamente no es bajando, sinó en subidas técnicas con terreno roto, dónde el amortiguador te hace leer el terreno mejor.

En trialeras, realmente vas depie, y si tienes buena técnica lo bajas todo, de hecho, venia con tija telescópica y le puse una normal.

Ahora bien, la rigidez que tiene y ligereza subiendo es brutal, es corta entre ejes y la hace muuuuy juguetona.

De hecho, sólo la uso para senderos y trialeras, los dias que quiero hacer más pista me cojo la gravel.
Sí, es en subidas técnicas donde la doble
marca diferencias.

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Sí, es en subidas técnicas donde la doble
marca diferencias.
Sin duda, pero echo de menos la comodidad, pero como digo no vuelvo a la doble jejej. Me compensa más la ligereza y la reactividad de la rígida, pero bueno eso són gustos y preferencias de cada uno.

Además, hoy en día me siento exclusivo, pocas rígidas se ven ya....

Asgard

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Sin duda, pero echo de menos la comodidad, pero como digo no vuelvo a la doble jejej. Me compensa más la ligereza y la reactividad de la rígida, pero bueno eso són gustos y preferencias de cada uno.

Además, hoy en día me siento exclusivo, pocas rígidas se ven ya....
Todo el mundo las cambia por Gravel i és un error según donde estès, en Girona està de moda la Gravel i los ves en pistas rotas con pendiente sufriendo lo que no está escrito.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La alma 2025 todavía no he visto ninguna y ,no es buena señal
Supongo que la gente no se va a cambiar su Alma anterior por ese modelo... A ver qué hacen el próximo año y si el xfader sigue vigente.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo si he visto algunas por Collserola, y realmente hace poco que ha salido, y ahora mismo, a Orbea le interesa sacarse de encima las del año anterior, que aún deben tener un montón de stock.