• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Interesante hilo que entiendo viene a raíz del post en el que un compañero decía que tenía un amigo de 2m y talla L, sinceramente, me compadezco de él, tiene que acabar hecho una m...

Dejo mis datos:

Medidas: 191,5cm de estatura y 91,6cm de entrepierna

Bici: Scott Spark RC

Talla: XL

Potencia: 90mm

Tija: Recta

Sillín: Muy adelantado (6,7cms)

Altura sillín: 81,5cms

Distancia sillín - manillar: 58,8cms

Caída sillín - manillar: 7,3cms

He añadido dos referencias más que son importantes ( la distancia y caída del sillín-manillar)

Después del estudio biomecánico, fue cuando puse la tija recta, de fábrica venía con 10mm de retroceso y me adelantó 1,5cms el sillín y alzó 0,5cms la potencia.

Además de sugerirme el cambio de sillín de 132mm a uno de 142mm, que entiendo que todos los que seamos altos tendremos los isquiones anchos en proporción.

Pues con todos estos cambios, me desaparecieron las molestias de lumbares y sobretodo cervicales en salidas largas.

Es una spark numérica hubiera ido más cómodo al tener la horquilla 20mm más. Pero la verdad que hoy por hoy, voy muy bien.