A parte de la apreciación de Sir, te pongo algún comentario con mi opinión y a ver si así animo a la gente también.
Por un lado, lo de 27,5 o 29", pues como lo veas, pero por tu altura, te podrías manejar bien con cualquiera de las dos, y para lo que pones que quieres hacer con la bici, seguramente te aconsejará todo el mundo una 29"
Con respecto a la talla, en principio deberías estar en un M en la mayoría de marcas, pero una vez decidida la bici, hay que asegurarse.
Del artículo que pones, yo no haría mucho caso, a saber los criterios utilizados, aunque viendo las bicis, me lo imagino. A mi, de las que pones, me parece que están muy bien la Alma H20 y la Rockrider (hay quien le da reparo gastar 1000 euros en una bici del Decathlon). Para lo que quieres hacer, seguramente la H50 también te irá de fábula, pero si te pilla el gusanillo, la H20 te durará más tiempo sin hacerle cambios..
En este rango de precios, las Megamo y las Conor, también tienen muy buenes bicis. Te pongo alguna de la tienda amiga del foro que me parecen interesantes:
Bicicleta GHOST KATO 7 29 AL 2017 - APLBIKE.COM
Bicicleta Conor WRC PRO 29 SLX 2x11 2018 - APLBiKE.COM
Un saludo