• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hay un gran salto entre la MX y la Occam. Yo pase de una Alma 2013 a la Occam 2014 y fue una mejora sustancial.... Si buscas bien, puedes encontrar Occam 14/15 a buenos precios. Si tienes alguna duda, pregunta.

Sobre el bloqueo, era una de mis dudas cuando cambié.... Y la respuesta es según el tipo de terreno. Recuerdo que al principio subidas rotas, cortas y explosivas, bloqueaba y subía como una rígida. Hasta que un día, me dio por probar en Trail, y mi sorpresa fue que en esa posición la rueda lee mejor el terreno y hay más tracción y se sube mejor.

Si la pregunta es sobre pista ancha, no muy inclinada, si vas de pie, te recomiendo bloquear, si vas sentado puedes ir en Trail perfectamente. También depende un poco del amortiguador, el mío es el económico dentro de Fox CTD, pero recuerdo que los superiores no bloquean y la gente se chinaba. Probaban la bici de test con el mío y luego pedían uno superior pensando que sería mejor. Y los boostvalve no bloquean al 100% y así si pierdes watios.

Lo dicho, si necesitas saber más, aquí estoy. Te puedo contar lo bueno y lo malo de la bici, que también lo tiene.