• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Saludos compañeros de fatigas, mi primer post después de mi presentación, monoplato si monoplato no, en mi opinión depende muchísimo de la preparación del ciclista, yo hasta hace 8 años no había practicado ciclismo en la vida, vengo rebotado del fútbol, la rodilla dijo basta y me recomendaron la bici, pues hala a por una bici, le compré a un chaval una bici mas vieja que yo, tenía hasta caja de fruta en el portabultos, 3 platos, y cada 2 por 3 saltaba de un piñón a otro sin que yo mediara en ello jajajaja, que podía pedir por 35 euros :lol:, así y todo me íba a rutas con gente que tenía bicis espectaculares, y lo raro es que no desentonaba en ruta, la bici si, pero yo no jajajaja. Por no oirles, alrededor del año cambié de bici, Orbea mx con 3 platos y 8 piñones, ya se me fueron a 400 y pico euros, era más bonita eso si, lo bueno es que ya no saltaban los piñones :sonrojado:, a esta ya le puse rastrales, con ella estuve 3 años, hasta que el mecánico al que le llevaba la bici para que me pusiera las pastillas y el cambio de cadena, me dijo en una de las veces que se la lleve que había que cambiarle toda la trasmisión, me aconsejó que él me compraba la bici y que me vendía una de la tienda descontando la diferencia, pues vale, ya tengo la merida big nine 600, que tuve que desembolsar 800 euros, a esta ya le puse monoplato de 34 y 11-42, y también pedales automáticos, que aún estando avisado por el mecánico en la primera parada que hice costalazo de lado :uf:, y para terminar la semana pasada nada mas empezar ruta por la hiruela, me quedé en single speed 34-22, se me rompió el cable del cambio y a tirar con ello y con los 812 m de desnivel que nos esperaban, bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas, un monoplato x, con piñonera de 10-50 (a poco que tengas una preparación física normal) es mas que aconsejable :)