Saludos compañeros de fatigas, mi primer post después de mi presentación, monoplato si monoplato no, en mi opinión depende muchísimo de la preparación del ciclista, yo hasta hace 8 años no había practicado ciclismo en la vida, vengo rebotado del fútbol, la rodilla dijo basta y me recomendaron la bici, pues hala a por una bici, le compré a un chaval una bici mas vieja que yo, tenía hasta caja de fruta en el portabultos, 3 platos, y cada 2 por 3 saltaba de un piñón a otro sin que yo mediara en ello jajajaja, que podía pedir por 35 euros :lol:, así y todo me íba a rutas con gente que tenía bicis espectaculares, y lo raro es que no desentonaba en ruta, la bici si, pero yo no jajajaja. Por no oirles, alrededor del año cambié de bici, Orbea mx con 3 platos y 8 piñones, ya se me fueron a 400 y pico euros, era más bonita eso si, lo bueno es que ya no saltaban los piñones :sonrojado:, a esta ya le puse rastrales, con ella estuve 3 años, hasta que el mecánico al que le llevaba la bici para que me pusiera las pastillas y el cambio de cadena, me dijo en una de las veces que se la lleve que había que cambiarle toda la trasmisión, me aconsejó que él me compraba la bici y que me vendía una de la tienda descontando la diferencia, pues vale, ya tengo la merida big nine 600, que tuve que desembolsar 800 euros, a esta ya le puse monoplato de 34 y 11-42, y también pedales automáticos, que aún estando avisado por el mecánico en la primera parada que hice costalazo de lado :uf:, y para terminar la semana pasada nada mas empezar ruta por la hiruela, me quedé en single speed 34-22, se me rompió el cable del cambio y a tirar con ello y con los 812 m de desnivel que nos esperaban, bueno a lo que voy que me enrrollo como las persianas, un monoplato x, con piñonera de 10-50 (a poco que tengas una preparación física normal) es mas que aconsejable :)