• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monoplato 11v

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.043
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Tengo un amigo (jeje) que se quiere pasar a monoplato. Para piñones está claro cuál es de 11v, pero para platos y cadenas es un poco raro, porque parece que algunas cadenas de shimano son para 10 u 11 v y digo, cómo puede ser? Y luego los platos, hay platos que pone que para 11 o 12 v. Las cadenas y los platos de carretera valen para MTB?

Luego por ejemplo SRAM no tiene 11v de MTB no?

A lo mejor es que las descripciones de los productos están mal, pero alguien puede aprovechar para poner un poco de luz?

Muchas gracias.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas! Tengo un amigo (jeje) que se quiere pasar a monoplato. Para piñones está claro cuál es de 11v, pero para platos y cadenas es un poco raro, porque parece que algunas cadenas de shimano son para 10 u 11 v y digo, cómo puede ser? Y luego los platos, hay platos que pone que para 11 o 12 v. Las cadenas y los platos de carretera valen para MTB?

Luego por ejemplo SRAM no tiene 11v de MTB no?

A lo mejor es que las descripciones de los productos están mal, pero alguien puede aprovechar para poner un poco de luz?

Muchas gracias.

El plato de 12v te vale para 11v sin problemas, y la cadena 10v/11v supongo que también, aunque yo nunca la he probado, siempre uso la específica 11v, pero me suena que en el foro alguien la ha comprado. Al final la diferencia entre una cadena 11v y 10v es su ancho, y entiendo que esta por fuera debe ser ancha como una 11v y por dentro como una 10v para que valga para ambos.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.043
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
El plato de 12v te vale para 11v sin problemas, y la cadena 10v/11v supongo que también, aunque yo nunca la he probado, siempre uso la específica 11v, pero me suena que en el foro alguien la ha comprado. Al final la diferencia entre una cadena 11v y 10v es su ancho, y entiendo que esta por fuera debe ser ancha como una 11v y por dentro como una 10v para que valga para ambos.
Gracias! Pero no entiendo. Dices que el plato de 12 vale para 11, eso sería que los dientes del plato son "iguales" y que las cadenas de 11 y 12 también deberían ser "iguales", no?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Al final son décimas de milímetros de la anchura de la cadena. Diría que los de 11v no valían para cadenas de 12v, y que ahora todos los platos que sacan, son de 12v y sirven para todo, y que los que ves de 11v son restos de stock de platos antiguos, o marcas que no han retirado de la venta sus platos antiguos, pero vamos que te vale el mismo plato para 11 y 12v.

Mi Specialized Chisel fue monoplato 11v, luego la pasé a 12v, y luego otra vez a 11v.........y siempre con el mismo plato.