• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Moma & Rockrider

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Son bicis para ir a comprar el pan, sobre todo la moma.
Pesan un quintal, el sistema de suspensión es bastante malo, sin bloqueo por lo que te penalizara muchísimo el cambio se te va a desajustar cada 2x3.
No sé qué presupuesto tienes, entiendo que bajo por lo que no siendo tu, me.olvidaria de estas bicis dobles y miraría una rígida.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
Que triste es ser jubilado pobre.
Gracias chicos veré si me toca la Primi algo mejor.
Si alguno tiene algo por casa que no quiere yo admito donaciones.😐

Saludos

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.513
Favorito
Montaña
@Cactus, lo primero que tienes que saber es lo que quieres hacer con la bici, el uso que le vas a dar.
Puedes gastarte miles y miles de euros en una bici, y ser esa bici buenísima, pero que no sea para nada la que necesites.
Viendo las bicis que proponías, creo que solo buscabas "que sea de doble suspensión", cuando a lo mejor ni tan siquiera te interesa que lo sean.

Alfonsodegoof

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 970 2015
Yo acabo de vender esta de 26" por 200
No es una modernidad pero la hubieras estrenado practicamente

Adjuntos

• IMG_20240720_134255.jpg
    IMG_20240720_134255.jpg
    1,7 MB · Visitas: 22
  • IMG_20240720_134351.jpg
    IMG_20240720_134351.jpg
    957,4 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240720_134406.jpg
    IMG_20240720_134406.jpg
    1,6 MB · Visitas: 21

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
El poner las dobles es por qué las encuentro "baratas" de segunda mano.
Mi necesidad es bastante sencilla, pistas en buen estado con pocos desniveles.
Sólo pido algo que no tenga que estar agustando a cada pedalada.
Y las más asequibles suelen tener unos cambios malillos.

El MajoH

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
No son bicis comparables. Las Moma son unas birrias de pésima calidad que al poco te dan más problemas que satisfacciones.

Las Decathlon o Btwin son, en cambio, bicis de una robustez y confiabilidad contrastada. Otra cosa es que esa en concreto te convenga. Yo la veo más como segunda bicicleta para iniciarse en el enduro, y aún así en las subidas penalizará ese amortiguador de muelle.

Ahora, por aguantar, aguantará lo que le eches. Aquí puedes ver un youtuber chileno que la maltrata más de lo que haría la mayoría del foro y le aguanta (con algunos problemas, eso sí). A esa bici le cambias el muelle por un amortiguador decente y te queda una básica de trail y enduro muy capaz.

Última edición:

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Buenas noches ,
Mi consejo es que no te compres esas bicis … terminarás por dejarlas arrinconadas .
Mírate algo de 2 mano incluso siendo de 26 “ vas a disfrutarlo más , mucho más .

Otra opción es irte a un alquiler mensual de una bici mejor y actual , búscalo en Google como bici alquiler Decathlon y te saldrán varias opciones.
Un saludo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El poner las dobles es por qué las encuentro "baratas" de segunda mano.
Mi necesidad es bastante sencilla, pistas en buen estado con pocos desniveles.
Sólo pido algo que no tenga que estar agustando a cada pedalada.
Y las más asequibles suelen tener unos cambios malillos.
Las bicis dobles, en general, son caras. Si las encuentras más baratas..........por algo será.

La Moma, como te han dicho, ni te lo plantees, eso es basura, y todo lo que te ahorres en la bici, te lo gastarás en mecánicos.
La Rockrider es otra cosa, es una bici dura y confiable, pero es una bici que pesará mucho, y con una suspensión mala, que es como un flan, y eso hará que no se aproveche toda la fuerza que hagas. Romper no se va a romper, pero te requerirá mucho esfuerzo el rodar con ella.
Lo suyo es una suspensión delantera que no pese mucho y con la que no se desaproveche tu fuerza por culpa de la suspensión trasera. En rueda 26" deberías encontrar bastantes por esos precios, incluso más baratas, como por ejemplo la que ha puesto @Alfonsodegoof incluso puede que ecuentres algo más moderno de 27'5. Lo principal es que lo que compres esté en buen estado, que no se ven óxidos, y que la trasnmisión no esté muy trillada. Al final la hora de mecánico no es barata, y tiene el mismo precio para bicis como esa que para bicis de 4.000e por lo que mejor una bici algo más sencillita que no tenga que pasar por el mecánico, que una mejor en la que cada día se te rompa algo.

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
142
Hay una rockrider st530 talla L por 230 al que le puedes apretar. Monoplato y frenos hidráulicos.
Y algunas st500/520 y st100 sobre los 150 que igual también puedes rascar y sacarlas por algo menos.
Seguro que alguna de ellas, realmente tiene poco uso, porque son carne de compra compulsiva.
Y si buscas por btwin deberían salir un montón más.
También puedes mirar las riverside, que te pueden servir perfectamente, pero ahí ya he tenido que poner 200km de ciudad real.
Todo lo demás, por esos ptecios, o sabes muy bien lo que buscas, o tienes todas las papeletas de comprar algo muy trillado.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña
Hay una rockrider st530 talla L por 230 al que le puedes apretar. Monoplato y frenos hidráulicos.
Y algunas st500/520 y st100 sobre los 150 que igual también puedes rascar y sacarlas por algo menos.
Seguro que alguna de ellas, realmente tiene poco uso, porque son carne de compra compulsiva.
Y si buscas por btwin deberían salir un montón más.
También puedes mirar las riverside, que te pueden servir perfectamente, pero ahí ya he tenido que poner 200km de ciudad real.
Todo lo demás, por esos ptecios, o sabes muy bien lo que buscas, o tienes todas las papeletas de comprar algo muy trillado.
Donde están

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
142

Y algunas más hay. Sería ver realmente el estado y si puedes rascar precio.
Y si no te convencen, pues echar un vistazo a wallapop almenos una vez a la semana, ordenando por "novedades" a ver qué va saliendo.
Por experiencia te digo, que con poco presupuesto, hay que tener paciencia, pero al final sale algo que se nos ajusta.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He encontrado una Rockraider ST120 casi nueva, pide 200 pero llorándole un poco me la deja en 100.
Que os parece.
Saludos
Me parece que rebajar a la mitad es un poco excesivo (lo valga o no) y la otra persona se puede mosquear.