Bienvenido al foro!!! Una gran presentación, así da gusto...
Yo en septiembre del año pasado de hice la misma pregunta... ¿Que bici me compro?? ¿Que presupuesto tope me marco?? ¿Me va a enganchar esto??
Yo empecé en septiembre de 2017 con una CUBE ANALOG 29" 2017 que me costó el tope de mi presupuesto... Unos 500€ era una gama baja con cambio alivio, horquilla de muelle y frenos maluchos, pero la cosa es que me picó el gusanillo y el MTB entro en mi [emoji23][emoji23] y después de hacerle algunas mejoras (trasmisión SLX) en abril de 2018 decidí venderla para subir un escalón y me compré una Orbea Alma H20 aluminio de 1500€ (me salió mejor de precio por tema descuentos) con horquilla top, cambio slx, frenos en condiciones y un peso bastante majete, a la que a día ya la he modificado con un manillar de carbono, tubeless y puños de silicona.
Con esto lo que te quiero comentar es que si te tiras a por algo de presupuesto contenido y te pica el gusanillo en unos meses puedes estar pensando en cambiar a algo mejor.
Yo personalmente algo que suelo recomendar a los que pedís ayuda a los expertos que hay por aquí (yo no lo soy) es que deis mucha importancia a la estética, ya que comprarte algo que no te guste estéticamente por una pasta no es nada bueno.
A mí de las que has puesto... La Berria me encanta estéticamente y la MMR es un pepino pero su estitica tan clásica no me termina de gustar.
Un saludo y otro que se anima a ver en qué termina el hilo... Eso sí en cuanto la tengas queremos fotos!!!