• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

bueno, espero que este hilo acabe con una compra maestra, y unas cervezas por lo menos!

Siguiendo con el tema del presupuesto, las dos megamo que pone [USER=701]@trust_bcn[/USER] son una gran elección, aparte de que me parecen una chulada a nivel estético. Es verdad que hay cierto cambio entre los 800 y los 1200, pero como ya te dice él, ponerte a cambiar la horquilla (que ya será buena) te va a salir por la mitad de la bici. :loling:

En realidad, lo suyo es comprarse la bici y (homenajeando a un par de grandes de este foro) hacerse un [USER=701]@trust_bcn[/USER] o un [USER=570]@Japegu[/USER]. Hacerse un [USER=570]@Japegu[/USER] es comprarte una bici maja, hacer como que estás cómodo pero que le quieres hacer 'un par de cambios', y dejarle sólo el cuadro y la potencia de serie:lol:... y hacerse un [USER=701]@trust_bcn[/USER] es tener una GT de 26" e ir diciendo "a mí con esto me vale", y de repente venderla y comprarse una Anthem doble:soleado:

Así que una vez te convenzas por una o por otra, repítete que no necesita nada de nada y ya le irás cambiando todo:guiñar:

Yo volví al mtb en 2015, que lo había tenido abandonado un tiempito, me gasté 850€ en mi Giant (de aluminio) en plan "no le voy a cambiar nada porque es un pepino", y desde entonces llevo cambiado frenos, llantas, pedales, sillín, puños y cubiertas. Y todo por vicio o capricho. Y me ha encantado hacerlo, no tengo más gastos aparte de la bici, así que tan a gusto.

Aparte del presupuesto de la bici, piensa en el desembolso inicial de ropa, equipación, herramienta y apechusques. Si sumas casco, culotte (invierno y verano), maillot, una chaqueta, un cortavientos, guantes y gafas, zapatillas (y pedales), bombín de pie para casa y pequeño para la bici, una multiherramienta, un par de cámaras de repuesto, un tronchacadenas (mejor que lo lleve la multi), un juego de luces de posición, el timbre, bidón (isotérmico mejor) y portabidón, y una mochilita o bolsa de sillín (o ambas). Y opcionalmente, si vas a seguir rutas en Gpx (descargadas de internet, de sitios como wikiloc) un gps o una bolsa para la potencia para llevar el móvil.

Todo esto suena muy agobiante de golpe, pero es bastante básico, y hay que tenerlo en cuenta con el presupuesto.

un saludo, y como te dicen [USER=185]@306tariffa[/USER] y [USER=3878]@Papaya[/USER], seguiremos con interés este hilo