• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Refloto este hilo.

Este mediodía después de subir por la montaña y ya de vuelta, tengo que pasar si o si por el centro de un pueblo. Llegando a una rotonda y visto que la fuente del pueblo está a escasos 50m, decido subir a la acera para no ir esos 50m por la calle en contradirección.

Llendo por la acera a igual o menor velocidad que la de un peatón (la acera hará poco más de 1m y hay columnas), pasa un vehículo de la policía local por la misma calle, y me indica que me detenga.

Al bajarse el policía (que deja mal aparcado el coche), me dice que estoy cometiendo 2 infracciones y me pide la documentación. Le doy la documentación y le pregunto, cuáles son?

Me dice:

"1 circular por arriba de la acera."

"2 circular en dirección contraria."

A esto le respondo que no sabía que no se podía circular por la acera, y a posterior le digo que en todo caso estoy cometiendo solo esa infraccion.

"No, son 2 infracciones" vuelve a repetir.

Ante eso replico "circular por la acera está prohibido en este municipio, no lo sabía pero es infracción, correcto. Pero si estoy circulando por la acera como me va a decir que estoy circulando en dirección contraria, desde cuándo las aceras tienen sentido de dirección"🤣🤣🤣

La cara que se le quedó era para hacerle fotos.

Al final después de estar más de 5 minutos hablando, y teniendo el policía que volver al coche para quitarlo del medio por estar mal aparcado, le pregunté si no podía dejarlo en una advertencia en lugar de multa y así fué.

En definitiva salida de hoy de 50km por 4 municipios.

Tendré que aprenderme las ordenanzas municipales de cada municipio por el que pase cada vez que salga para no cometer infracciones ???🤔🤔🤔🤔.