• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Mal, mal, muy mal todo. Cuando los políticos meten las manazas donde no tienen ni idea, sólo para sacar rédito político la cosa no puede ir bien.

A ver, a parte de las fantásticas implicaciones que tienen estas leyes, que es multar a gente haciendo deporte (un aplauso para el ideólogo), vamos por partes:

- Cuando circulas por el monte NO PUEDES saber si la pista o sendero que llevas se va a estrechar más adelante, va a tener más o menos inclinación o a a cruzar un río... Es que es rídiculo, no son carreteras y no es algo uniforme. Y a eso hay que añadir que muchas veces tienes que atravesar senderos para poder seguir rutas de pistas, no todo está comunicado por pistas anchas.

- NO TE PUEDEN MULTAR si no hay una señalización, es que eso es directamente ilegal, en este país, por ahora, si algo no está prohibido expresamente mediante señal (excepto las velocidades máximas generales), no te pueden multar.

- No he visto la ley, pero me gustaría ver en que punto el Seprona tiene competencias de sanciones de tráfico (porque hemos quedado que la bicicleta es un vehículo y así viene recogido en la Ley de Tráfico), en principio las multas las pone la Agrupación de Tráfico de la GC o la Policia Local en poblado.

- Y luego está la mandanga de la erosión, cuando está más que probado que una bici no erosiona más que una suela de zapatilla (a los informes de IMBA me remito). Y además, mucho senderos se mantienen libres de vegetación precisamente por el tránsito de las bicis y senderistas, luego se quejarán que desaparecen los senderos.

En fin, todo mal de verdad, a los políticos les interesa que la gente se meta en casa con la tablet y a ver GH y el furbol. Luego dirán que la sanidad está colapsada de enfermedades cardiovasculares crónicas.

Me indigna bastante este tema.