• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mi Garmin EDGE Explore 2 registra actividad como Gravel

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues otro que ha escrito a Garmin.
No tengo un Explore 2, pero posiblemente sea mi próximo GPS cuándo el 820 diga basta
pues por algun motivo hace un par de semanas, no se encendia mi garmin, y bendito Amazon, hablas con ellos y tenia (tengo) la posibilidad de devolución y me devolvian los 250€ que costó .
Cuando iba a empaquetarlo, chatgpt me indicó que se podía probar cargarlo un poco con un cargador más potente, le enchufé el de un chromecast, y aguantar el boton de encendido más de un minuto.
Encendió sin problema, por lo visto, al agotarse del todo la bateria, se quedó "pillado" es sistema de arranque o algo, así que al final no lo devolví.
Pues el que tenía fichado , era el igsport 630S, tiene muy buena pinta.

Lo unico malo, es lo del salirse del sistema garmin, que también llevo el reloj, mucho historial...
El xplorer 2, el único defecto que yo le saco es ese, no poder personalizar los perfiles, y cada vez que terminas una actividad, a mano, tienes que cambiarlo en strava y garmin... por todo lo demás, lo veo un excelente producto a un precio competitivo, no acabo de ver que aporta un garmin de 400€, 700€... ...
(el xplorer 2 no puedes programar entrenos, eso hay que tenerlo en cuenta)

Lo dicho, cosas de garmin para justificar las gamas superiores, limitado por software a proposito, en ese aspecto, da un poco de asco como empresa, porque el hardware seguramente sean muy similares todos.

mr_proc

Miembro
Puntos de reacción
2
es una putada, al igual que no poder tener una bici favorita por cada perfil de actividad como en strava, que si te la pone según el tipo de ruta que indicaba el perfil asignado al grabarla.

He probado hasta modificar los archivos .fit que trae con los tres perfiles, pero no hay forma, cada vez que inicias el garmin, el sistema los comprueba y verifica, poniendo los 3 perfiles standard... ...
Esto es una jugarreta fea de garmin, limitar por software un dispositivo para que no se coma a las gamas superiores. con 3 perfiles hay de sobra, pero cojones, deja personalizar que tipo de actividad tiene cada uno... y dejar fuera el mtb, cuando encima , en la web de garmin sale en grande una bici de montaña en la pagina del cacharro...
Totalmente. Ni en su página web ni en otros ecommerce donde venden el producto, en ningún lado, se indica que no se puede configurar para rutas de bici MTB.
Sinceramente, me da pereza mirar cómo hacer la devolución, buscar otro modelo, etc. Porque el resto de funciones me van bien. Pero es un handicap importante, y una pérdida de tiempo cada que vez llego a casa, cambiar el tipo de ruta en Garmin, Strava i Wikiloc.
Ojalá entre todas las peticiones que hagamos, se espabilen un poco y nos pongan la función 🤞🏼 ¿Alguien ha creado alguna vez un Change.org? jajajaja

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Totalmente. Ni en su página web ni en otros ecommerce donde venden el producto, en ningún lado, se indica que no se puede configurar para rutas de bici MTB.
Sinceramente, me da pereza mirar cómo hacer la devolución, buscar otro modelo, etc. Porque el resto de funciones me van bien. Pero es un handicap importante, y una pérdida de tiempo cada que vez llego a casa, cambiar el tipo de ruta en Garmin, Strava i Wikiloc.
Ojalá entre todas las peticiones que hagamos, se espabilen un poco y nos pongan la función 🤞🏼 ¿Alguien ha creado alguna vez un Change.org? jajajaja
Que todos los problemas relacionados con la bici sean cambiar el perfil de la bici 😅😅😅