• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues yo creo que, como casi todo, es relativo.

Dependiendo de la situación, puede o no merecer la pena.

Teniendo ahora una MX30, en mi situación actual no se me pasa por la cabeza cambiar de bici en un tiempo y mi idea es ir mejorando poco a poco lo que pueda. Y no solo es que me merezca la pena, es que es lo único que puedo plantearme de momento. Además, tengo un cuadro que me gusta mucho, cómodo, con un diseño wapo y que le puedo sacar mucho partido todavía. Y aunque al final puede que me gaste una pasta entre una cosa y otra, la comparación con gastar mejor ese dinero en una bici superior en mi caso no es válida. Porque sencillamente ahora mismo no tengo esa pasta y no podría comprarme una bici mejor, y porque si me pusiera a ahorrar para comprarla seguro que tendría que usar ese dinero para otras cosas mas necesarias. Pero si puedo ir mirando componentes que encuentre de oferta o de ocasión para ir mejorando lo que tengo. Siempre mejoras que no supongan un desembolso importante (así que me olvido de ruedas y horquilla, de momento), y que supongan un cambio real en el funcionamiento (transmisión, por ejemplo). Al tener que estar racaneando para poder mejorarla, no tengo muchas preferencias al respecto. Para mejorar, componentes Deore como mínimo y poco mas. Ya he conseguido un cambio SLX Shadow que está perfecto (un buen regalo de una mejor persona :guiñar:). Lo siguiente, pues ahí estoy al acecho de lo que vea interesante. Pero para ir aprovechando bien el cambio SLX, intentaré conseguir cassette 10v y maneta 10v. Luego iré a por las bielas + platos + pedalier, y desviador.