• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mejoras para mi MTB

JaiMTB

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola MTBer@s:

Acabo de registrarme en este foro en busca de ayuda para mejorar mi bicicleta. Es una BPro M920, normalmente la gente se queja mucho de esta marca pero fue un regalo de reyes y a día de hoy no tengo intención de ahorrar para comprar otra. Ya le he cambiado las cubiertas por unas Maxxis, y el sillín a un Serie Italia, también los discos de freno. Ahora mismo la bicicleta funciona bastante bien de transmisión pero tiene una holgura tremenda en la rueda delantera y trasera. Mantengo la maneta de freno delantera y puedo mover la rueda de lado a lado, es como si estuviera floja o algo. Ya estan revisados los bujes y el cierre, y nada.

Ante esto he decidido comenzar a comprar componentes de calidad que dejen una bici mas robusta y algo mas profesional. Absténganse las personas que digan que es mejor ahorrar, ya lo he intentado y es preferible comprar componentes poco a poco, tal y como gano yo dinero.

Total voy al grano ya. Necesito saber que tengo que tener en cuenta para cambiar las ruedas, horquilla y transmisión. Ahora mismo la prioridad es cambiar las ruedas.

Enlace de mi bici: Bicicleta de montaña 29'' M920 B-Pro

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.017
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola, bienvenido al foro.
Para cambiar ruedas, pues lo primero es el tamaño, que en tu caso es de 29". Luego es el tipo de eje, que supongo que será un QR clásico de toda la vida.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.645
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gurpil nainer. Ruedas robustas, pueden con mis 105kg, de cierta calidad, tubelizables y a buen precio. El juego anda sobre los 150€.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Hola!

A ver tu idea no es mala ya que quieres mantener esa bici y genial por ti. Hablemos un poco de precios unas ruedas de una gama media de segunda te irás a 120-150€ en unas mavic crossride o fulcrum red, o similar. Necesitas ejes qr de 9mm, te será difícil encontrarlas así pero hay adaptadores para pasar de otras medidas. Un grupo slx completo con bielas será sobre 140-170€ y a eso súmale montaje + cazoletas para adaptar tu cuadro que serán 20€. Una horquilla de tubo recto 1-1/8” que es lo que entra en esa pipa de dirección te va a ser jodida de encontrar, me refiero a una de aire y no de muelle, en caso de encontrarla se cotizan caras y una reba o una talas antigua te irá a 180-200€, en caso de no encontrar tendrás que comprar un adaptador para horquillas tapered que te vale 50€ + la horquilla que compres, una de aire te irá a mínimo 140-150€, lo peor es que modificas la geometría del cuadro. Haciendo cuentas son 150 + 150 + 180 + 50€ de montaje por todo cableados etc = 530€. Ahora te digo una conor wrc deore comp actualiza a hoy te vale 500€ nueva y una rockrider 560 que es ya muchísimo mejor te vale 550€.

Siempre he sido de mejorar las bicis y pasar piezas de un lado a otro una y mil veces pero llega un momento que no es viable porque l base del proyecto no es buena, lo siento no te lo digo por mal. Después de cambiar todo esto cambiarás tija + manillar + potencia y aunque tires de Aliexpress con un conjunto de esos de 50€ ya nos iremos a 600€.

No tienes que tener un avión ni una bici del 1000€ o 10000€ pero poner una base para bajar tu bici a 12-12,5kg y hacerla mejor creo que no te compensa. No soy quien pra meterme en la economía de nadie pero es un consejo de una persona que ha tirado el dinero en imposibles.