• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he aburrido del ciclismo

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La curva de mejora a esta edad es casi plana, incluso con tendencia descendente 😂😂😂, pero no seré yo quien se joda la ilusión 😂
Yo vengo de los fondos más oscuros... Almenos desde los registros de strava...

Pero vaya, a nivel de forma tengo claro que este es mi mejor año de los últimos 6-7 años... Y también entiendo que conforme vaya cumpliendo años, pasados los 40 actuales, mas difícil será mejorar... Pero yo podría llegar a los 50 mas fuerte de lo que estoy hoy. No lo haré porque la cerveza y las gochadas están ahí y son prioridad pero tampoco soy un superclase para pensar que es imposible mejorar mi nivel actual.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
😉 Yo vengo de los fondos más oscuros... Almenos desde los registros de strava...

Pero vaya, a nivel de forma tengo claro que este es mi mejor año de los últimos 6-7 años... Y también entiendo que conforme vaya cumpliendo años, pasados los 40 actuales, mas difícil será mejorar... Pero yo podría llegar a los 50 mas fuerte de lo que estoy hoy. No lo haré porque la cerveza y las gochadas están ahí y son prioridad pero tampoco soy un superclase para pensar que es imposible mejorar mi nivel actual.

Los cuarentones también tenemos derechos!!! Derecho a mejorar los tiempos de strava, a las birras y a las goxadas!!! 💪

Fuera de coñas, hay gente con 50 o 60 años que nos quitan las pegatinas de la bici. Estos meses que he salido por las mañanas he estado coincidiendo con señores de 65 para arriba y no era fácil seguirles el ritmo. Por suerte el ciclismo es un deporte muy agradecido con los años, así que si todo va bien, podremos disfrutar muchos años de este mundo.

El quid de la cuestión es no encasillarse, adaptar las rutas y los ritmos a lo que apetezca en ese momento de la vida, cambiar de bici o cambiar de disciplina, dentro del ciclismo hay muchas vertientes. Y si no, bici eléctrica y a seguir saliendo al monte. 😉

Yo ahora he encontrado un plus de motivación en buscar una cafetería en ruta con una terraza o ambiente agradable, y sentarme 20 min a tomar un buen café... Y me está funcionando... De esta misma mañana
1000044221.jpg

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si se entrena de forma un poco estructurada, siempre se mejora. Solamente montando también aunque menos.
La edad va a limitar la capacidad máxima posible, pero siempre se puede mejorar el nivel actual.

El problema de estructurar los entrenamientos, ya sea en bici o running, es que te genera cierta obligación y objetivos que cumplir. Y eso, con la edad y cuando llevas mucho tiempo en ello, acaba quemando mucho mentalmente. Al menos hablo por mi. 😉

Como todo hay etapas en la vida, en unas te apetece apretar, correr carreras, entrenar a tope... Pero cuando eso empieza a saturarte mentalmente hay que encontrar el camino de salida sin llegar a dejar ese deporte que tanto te ha gustado.

Y eso pasa por salir cuando te apetezca o cambiar de disciplina de bici y probar otras cosas. Y por supuesto olvidarte de datos de potencia, cadencias, medias, etc...

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
156
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
El problema de estructurar los entrenamientos, ya sea en bici o running, es que te genera cierta obligación y objetivos que cumplir. Y eso, con la edad y cuando llevas mucho tiempo en ello, acaba quemando mucho mentalmente. Al menos hablo por mi. 😉

Como todo hay etapas en la vida, en unas te apetece apretar, correr carreras, entrenar a tope... Pero cuando eso empieza a saturarte mentalmente hay que encontrar el camino de salida sin llegar a dejar ese deporte que tanto te ha gustado.

Y eso pasa por salir cuando te apetezca o cambiar de disciplina de bici y probar otras cosas. Y por supuesto olvidarte de datos de potencia, cadencias, medias, etc...
Totalmente cierto,
Yo llevo un tiempo que también tengo la Bici un poco abandonada, por obligaciones personales/familiares.
Una vez lo dejas, cuesta mucho volver a generar esa "adicción" y últimamente cuando puedo salgo obligandome más que por deseo o afición.

Con el comentario anterior, me referia a que la edad marca los máximos de rendimiento a los que puedes llegar, pero a los niveles de rendimiento/calidad/entreno que andamos la media de este foro, entrenando estructuradamente se puede mejorar siempre, pues no creo que la mayoría de los de aquí estemos ya en ese límite.
Otra cosa es lo que cueste en tiempo y dinero estar a ese nivel, incluso si es necesario.

Para muchos de nosotros, entre los que me incluyo, salir en bici de forma relajada (tampoco verano azul disfrutando de un helado, sino a una intensidad baja, pero habiendo algo de esfuerzo, hasta el 70-75% de pulsaciones) es mejor que ir a fuego siempre, apretandose en cada subida y llano.
Parece contraproducente pero mejoras mucho así.

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Y vosotros, sóis team salir en grupo o solos? Nosé si será el cumplir años, pero cada vez me gusta más ir solo en bici, voy a mi ritmo (apreto o aflojo cuándo se me antoja), y es un momento para mi de meditar. Eso si, cuándo voy sólo quizás no me la juego tanto en trialeras.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y vosotros, sóis team salir en grupo o solos? Nosé si será el cumplir años, pero cada vez me gusta más ir solo en bici, voy a mi ritmo (apreto o aflojo cuándo se me antoja), y es un momento para mi de meditar. Eso si, cuándo voy sólo quizás no me la juego tanto en trialeras.
Mi disponibilidad y mi tiempo no me permite ir con grupos... Así que salgo solo a mí bola, excepto en alguna ocasión que salgo con la cuadrilla.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo muchas veces tiro sólo, me da palo coordinarme con gente, la verdad 🤣 y eso, si quiero aprieto, si no voy gusaneando. Y encima, cuando quedo, el carbón de @TXURI-URDINBCN me tira por barrancos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo muchas veces tiro sólo, me da palo coordinarme con gente, la verdad 🤣 y eso, si quiero aprieto, si no voy gusaneando. Y encima, cuando quedo, el carbón de @TXURI-URDINBCN me tira por barrancos.
Pues últimamente le veo más autopistas que barrancos...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues últimamente le veo más autopistas que barrancos...
Se me está gravelizando el Pantu... En lugar de llevarlo a mi terreno, cada vez se aleja más... A este le falta una KDD Baraka para luego rogar por mis rutas...

A mí se me ha ido mi @Luises que era el que no decía no a nada y de hecho gracias a él algún paso incluso se me desbloqueó... Ahora me hacen irme al Vallés el innombrable uruguayo del carajo y @JoseMMR y allí intentamos cuadrar con Miguel y otro socio que no es del foro y es el que le mete más picante a las rutillas y entre las risas de comentarios troglodíticos y las cervezas y bocata del post-ruta, ya me compensa el desplazamiento.

Yo lo dicho, disfruto saliendo solo, me he habituado a ello, muchas veces varías la ruta según las ganas, sensaciones y fuerzas y eso me da mucha libertad... Pero cuando pruebas salir en grupo, llevándose guay, es otro rollo. Sí que es verdad que logísticamente es más complicado coordinarse pero bueno, de vez en cuando, aunque sea una vez al mes o cada dos, se agradece!

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
579
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hay momentos de pausa y aburrimiento , este ultimo mes paso un poco de eso .
pongo pilas y salgo , me ayudó mucho la ebike, cada 3 salidas 2 son la muscular ,ese dia de flojera con la ebaike salgo igual .
Ojala siempre tenga las mismas ganas, la bicicleta es mi momento de pausa y relax.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Se me está gravelizando el Pantu... En lugar de llevarlo a mi terreno, cada vez se aleja más... A este le falta una KDD Baraka para luego rogar por mis rutas...

A mí se me ha ido mi @Luises que era el que no decía no a nada y de hecho gracias a él algún paso incluso se me desbloqueó... Ahora me hacen irme al Vallés el innombrable uruguayo del carajo y @JoseMMR y allí intentamos cuadrar con Miguel y otro socio que no es del foro y es el que le mete más picante a las rutillas y entre las risas de comentarios troglodíticos y las cervezas y bocata del post-ruta, ya me compensa el desplazamiento.

Yo lo dicho, disfruto saliendo solo, me he habituado a ello, muchas veces varías la ruta según las ganas, sensaciones y fuerzas y eso me da mucha libertad... Pero cuando pruebas salir en grupo, llevándose guay, es otro rollo. Sí que es verdad que logísticamente es más complicado coordinarse pero bueno, de vez en cuando, aunque sea una vez al mes o cada dos, se agradece!
Como buen gallego, ni chicha ni limoná.