• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Massi Fura (2019?) o BH Spike 2.0

philli

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola, me están ofreciendo una Massi Fura (no sé el modelo exactamente, pero creo que es el de 2019, la negra con letras amarillas) con horquilla Rst blaze, cambio sram, monoplato, etc por 300 euros.
Por otro lado me ofrecen una BH Spike 2.0 de este año por 350 euros, la verdad es que estoy empezando en esto de las MTB y a pesar de haber leído bastante por foros y tal, no tengo muy claro cuál sería la mejor opción.
Gracias de antemano por un poco de luz :)

Un saludo.

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Estaría bien saber los modelos exactos, para compararlas correctamente, entre las Massi Fura hay diferentes opciones. Si son estas 2:
-Massi Fura
-BH Spike 2.0

Yo me quedaba con la Massi sin pensármelo demasiado.

Y bienvenido al foro :)

philli

Miembro
Puntos de reacción
0
Gracias por la bienvenida @Ekon :)

Es que no tengo muchos más datos aún :( pero la Massi sí es parecida a esa, aquí pongo alguna foto que me han pasado. Ésta parece que tiene otra horquilla diferente a la del enlace, pero lo demás parece bastante parecido.
Gracias por tu ayuda!

Adjuntos

• IMG_0669.jpeg
    IMG_0669.jpeg
    388,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_0668.jpeg
    IMG_0668.jpeg
    475 KB · Visitas: 15

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Entre la Massi que te he puesto, y el de las fotos diría que lo único que coincide es el color. Así a primeras, el cambio y la suspensión son peores.
Es difícil decidir sin tener más datos/fotos. Tienes más fotos de ambas?
Entiendo, que si estas empezando, ya tienes una bici, depende del modelo, puede que ni te compense cambiarla por alguna de esas.

Sin que aparezca en esas 2 fotos, entiendo que la Massi es monoplato, y es por lo que me decantaría por ella, suponiendo que el resto de componentes sean parecidos.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Buenas noches, opino igual que Ekon, sin mas datos es difícil valorar las opciones, a mi personalmente no me entusiasma BH, pero aún menos Massi, tuve una y todo fueron problemas y solo con ver el cambio ya no la compraria, seria bueno saber cómo està equipada la BH.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.521
Favorito
Montaña
Buenas noches se lo que te pedirá por ella pero por 790€ la tienes nueva y la estrenas tú , eso sí debe ser de antes del 2019 de la.foto que ha puesto el compañero a la tuya hay muchos cambios sobre todo en horquilla y el cambio, el cambiomsimes.de 12v le puedes cambiar por un gx de 2 mano que no son caros, la.horquilla si es de aire depende de lo.que quieras hacer puede ser válida

philli

Miembro
Puntos de reacción
0
Buenas noches, aquí pongo unas fotos más que me han pasado.
Se me queda en 300 euros, la que tengo ahora es una RockRider del montón, pero quería empezar con algo un poco mejor y si me voy cogiendo en un futuro ya optar por algo mejor...
Y la BH según he visto tiene lo que pongo en la foto también. Esa me la dejan en 350.
O no sé si será mejor buscar otras opciones 😅
Gracias por vuestras respuestas! 🙏

Adjuntos

• IMG_0672.jpeg
    IMG_0672.jpeg
    333,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_0670.jpeg
    IMG_0670.jpeg
    508,3 KB · Visitas: 9
  • IMG_0673.jpeg
    IMG_0673.jpeg
    415,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_0674.jpeg
    IMG_0674.jpeg
    202,2 KB · Visitas: 10

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Por precio preferiría la Maxi , parece que no tiene mucho desgaste, apenas tiene roce en las bielas.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
No se que tal esta equipada tu rockraider , pero la equipacion de lasque estas mirando diria que son de gama baja, tal vez podrias seguir buscando algo mejor por ese precio.
Depende de la prisa que tengas.

philli

Miembro
Puntos de reacción
0
Mi rockrider es vieja y en su momento era de lo más básico... cualquier cosa será mejor 😄
¿Se puede encontrar algo mejor por esos precios? ¿Alguna marca en concreto para echar un vistazo?

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Sabes el modelo y año exacto de esa Rockrider?
Nosotros en casa por ejemplo tenemos una Rockrider 8.1 del 2009/2010. Y respecto a lo que propones, la única ventaja clara veo el paso a las 29 pulgadas. La transmisión aún siendo 3x9, Sram X7/X5 funciona decentemente. No creo que tenga mucho que envidiar a la Altus 2x8 de la BH. Y la suspensión en todas ellas es de muelle. Evidentemente son mejores bicis, pero el salto puede que no sea tan grande como el esperado.

Si la Rockrider es medio decente, yo intentaría ahorrar un poco, y dar un salto más notorio más adelante.

Si la quieres cambiar sí o sí. La Massi me parece mejor opción, y más simple si en un futuro quieres mejorar el cambio.

philli

Miembro
Puntos de reacción
0
La verdad es que no sé qué modelo es exactamente ni el año, pero bastante vieja 😅 el tema es sobre todo que necesita varias reparaciones por varias cosas que funcionan mal y no me apetece dedicarle ni 1 euro, de ahí la idea del cambio sin, de momento, realizar una inversión grande, ya que quiero empezar a salir con la bici más asiduamente...

La verdad es que me llama más la Massi, pero me da miedo por ser más antigua...

Otro tema es que no tengo mucho bagaje aún en esto, no sé si sabría diferente entre un cambio u otro, suspensión...etc 😅