Yo con garantía Rockshox (TeamBike) tengo muy mala experiencia. Hace dos años mande una Pike Select con 1 año de uso porque la compresión en bajas (cartucho charger básico, 5 clicks de compresión) no iba fina. De cerrarla completamente y endurecerse el primer tramo de hundimiento a no haber diferencia de tenerla abierta o cerrada. Le había hecho personalmente dos básicos y uno reciente antes de enviarla y dos mecánicos también notaron que no iba bien.
La respuesta de TeamBike es que ellos la veían bien y que si quería le hacían un mantenimiento pero que no iba a cambiar nada. Les dije que la mandaran de vuelta sin hacer nada.
La segunda vez que tramité garantía fue con un Superdeluxe Ultimate que se quedó clavado el dial de compresión en bajas de repente con 3 meses de uso y siendo nuevo. La respuesta fue que había que hacerle un completo por 140€ o 150€, no me acuerdo. Se les dice de nuevo que no hagan nada y lo envíen de vuelta, y me llega el amortiguador medio desmontado, lleno de aceite por todos lados y con marcas en el manguito de haberlo manipulado. Cuando se les reclama se limpian las manos y se les manda a la mierda.
Por mi parte jamás volveré a tramitar ninguna garantía con Rockshox porque es perder el tiempo y el dinero de los gastos de envío. Los de TeamBike son unos sinverguenzas y me lo han confirmado varias tiendas. Se aprovechan que son los únicos que llevan las garantías Rockshox para hacer lo que les sale de los cojones con toda impunidad.
Yo los mantenimientos básicos tanto de horquillas como amortiguador se los hago yo, la tija también. Solo lo llevo al taller a hacerles el completo porque con el precio que tienen los kits de juntas, etc y el cristo que es purgar cartucho y desmontar un amortiguador entero y purgarlo, aparte de cargarlo con nitrógeno, me sale a cuenta llevarlo a taller. Y haciendo mantenimientos básicos habitualmente puedes aguantar el completo 1 año y medio tranquilamente que no pasará nada.