• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buenos consejos, aunque tengo que corregir un par de cosas. Sobre la cera, dura lo mismo o más que el aceite siempre y cuando se aplique con generosidad, dejando un par de minutos para que se extienda bien hasta el bulón antes de mover la cadena para encerar los siguientes eslabones, y aplicando con tiempo de sobra para que seque bien antes de la salida (lo mejor, al menos un día antes). En el bote de cera que uso yo (Squirt Lube) dice explícitamente que no se debe limpiar la cadena. Yo nunca limpio la cadena, y cuando la cambio sigue brillante.

Hablando de cadenas, ojo con lo de no mirar el estiramiento hasta los 1500 kms, porque dependiendo del uso y de la cadena concreta (no es raro encontrar diferencias grandes en cadenas del mismo modelo, más aún entre marcas) es posible que esté para cambiar antes de los 1000. Por el tiempo que lleva hacerlo, lo mejor es comprobar el estiramiento al lubricarla y cuando esté próxima al 0.75 hacerlo después de cada salida.

En cuanto a los mantenimientos de la RS Judy, en la página oficial de SRAM puedes descargarte el manual de servicio en español para esa horquilla. En la página 8 describe los diferentes mantenimientos y sus intervalos:

[URL unfurl="true"]https://www.servicearchive.sram.com/service/rockshox/7,413[/URL]