• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar 31.8 vs 35m

lobito16

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
Hola a todos

buscando comodidad con un manillar mas ancho, me tope que los manillares de 31.8 de marcas reconocidas, como syncros, se hallan casi solo en 35mm y no en 31.8, al menos en las tiendas de ciudades cercanas, he visto marcas no tan reconocidas como wake, vital, zoom, etc, qeu si fabrican en 31.8, pero algunas los preciones andan casi lo mismo a los syncros, asi que mis dudas sobre esos dos diametros son las siguientes:

en que ayudara a que sean de mas diametro donde va la potencia? daria mas regidez, seguridad en bajadas?

debo de cambiar potencia por una compatible?

Gracias de antemano

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
Teóricamente un manillar de más diámetro es más rígido, y tiene más superficie de fricción con la potencia, por lo tanto es más difícil que se gire. Para poner uno de 35 tienes que cambiar la potencia, claro.

De todas formas, durante más de 20 años he llevado manillares de 32mm y nunca se me han girado o partido... será porque nunca he llevado ultraligeros!

lobito16

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big 99 1000
gracias electroduende, creo que al final no hay mucha diferencia, y a mi ha pasado igual, siempre y cuando el de 32 lo lleve bien apretado, nunca se me han girado, me mantendre mejor con mi medida actual por un tiempo, antes de pasarme a 35