• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mando remoto suspensiones SID 3p

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Buenas,
Para suspensiones (amortiguador/horquilla) rockshox Sid 3 posiciones, ¿vale cualquier mando remoto?
dt swiss L2/L3?, Twinloc de scott?, squidlock de orbea? otro?
Muchas gracias de antemano!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El Twinloc seguro, lo llevan las Scott con Rockshox. La verdad que el bloqueo de puño de Rockshox es horrible!!! que raro que no se den cuenta y saquen un mando en condiciones. Yo en las mías, que son 2 posiciones, lo he cambiado por el Onloc de Rockshox, pero la verdad que va un poco duro (en la rígida solo con horquilla, me iba de lujo) pero mejor que el de puño.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
El Twinloc seguro, lo llevan las Scott con Rockshox. La verdad que el bloqueo de puño de Rockshox es horrible!!! que raro que no se den cuenta y saquen un mando en condiciones. Yo en las mías, que son 2 posiciones, lo he cambiado por el Onloc de Rockshox, pero la verdad que va un poco duro (en la rígida solo con horquilla, me iba de lujo) pero mejor que el de puño.
Gracias, el de orbea igual porque acabo de ver un modelo con RockShox. Me faltaría ver el de fox y el dt Swiss que están mas económicos

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Lo digo desde la ignorancia, pero el entiendo que los mandos deberían ser compatibles con cualquier horquilla, independientemente de la marca, no?
Al fin y al cabo solo es una palanca con un muelle que tensa y destensa el cable.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo digo desde la ignorancia, pero el entiendo que los mandos deberían ser compatibles con cualquier horquilla, independientemente de la marca, no?
Al fin y al cabo solo es una palanca con un muelle que tensa y destensa el cable.

A priori si, pero a saber, las marcas les encanta hacer las cosas NO standard para que mueras en sus componentes, y con lo de las 3 posiciones.......... pero si, almenos Fox y RS deben ser igual, porqué mandos como el de Scott va bien con ambas.

Se ha comentado varias veces en este foro, pero es increible lo caros que son los mandos de suspensión y tija, muchas veces más caros que las propias tijas, siendo solo una palanca que tira de un cable. Me extraña mucho que los chinos no hagan un Twinloc o Squidloc y lo venadan a 15 o 20 euros, porqué los venderían a patadas.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Yo pienso lo mismo, pero mejor asegurar porque ya habia leido por ahi que no eran igual de facil que para las tijas

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
Buenas,
Para suspensiones (amortiguador/horquilla) rockshox Sid 3 posiciones, ¿vale cualquier mando remoto?
dt swiss L2/L3?, Twinloc de scott?, squidlock de orbea? otro?
Muchas gracias de antemano!
Yo llevo el twinlock en la Scott con RS delante y Fox detrás. Creo que es compatible con todo lo que tenga 3 posiciones.