Yo también uso eseYo creo que los lubricantes para las barras, son universales y sirven para todas, no creo que el recubrimiento Kashima lleve uno específico.
Yo uso este, para horquilla, amortiguador y tija.
Ver el adjunto 77867
Lubricar las barras por fuera no es mas que tirar el dinero. En caso de que te regalen el lubricante que utilices pues malgastarlo. Cambiar retenes cuando toca. Sin estirarlos. Ellos son los encargados de retirar el polvo y la mugre cuando se hunden las barras y de dejarlo lubricado con el aceite que va dentro de la pata/botella cuando se extiende a reposo. Yo lo que veo es que cuanto mas mejunje se le echa a las barras mas mierda se pega y menos duran los retenes, mas gochas estan las barras y mas dificil es limpiar la horquillaHola alguien me podria recomendar si es aconsejable lubricar las barras d la horquilla y suspension y que producto utilizar
+ 1 yo uso ese mismo ocasionalmente, es decir, lo uso cada 3/4 limpiezas de la bici. Aplico un poco en las barras de la horquilla, en el amortiguador y en la tija pija, le doy unos vaivenes y después paso un paño limpio o papel absorbente para que no queden restos.Yo uso el finish line Max Suspension y también muy bien👌
![]()
Finish line Lubricante Suspensión máxima 266ml, Gris | Bikeinn
Consigue Finish line Lubricante Suspensión máxima 266ml en Gris por 8.99 €. Ideal para ciclismo con envío rápido. ¡Compra Lubricantes y grasas en Bikeinn!www.tradeinn.com
La cuestión es darle lo que sea cuando las barras y la parte externa de los retenes están limpios, para que al menos los retenes de humedezcan algo de aceite.Lubricar las barras por fuera no es mas que tirar el dinero. En caso de que te regalen el lubricante que utilices pues malgastarlo. Cambiar retenes cuando toca. Sin estirarlos. Ellos son los encargados de retirar el polvo y la mugre cuando se hunden las barras y de dejarlo lubricado con el aceite que va dentro de la pata/botella cuando se extiende a reposo. Yo lo que veo es que cuanto mas mejunje se le echa a las barras mas mierda se pega y menos duran los retenes, mas gochas estan las barras y mas dificil es limpiar la horquilla