Pues hombre recomendar por recomendar es complicado, no sabemos que presupuesto manejas, que rutas sueles hacer, si metes más pista o por el contrario haces más senderos o trialeras, si buscas ligereza o por el contrario buscas comodidad... Hay muchas variables a la hora de buscar llantas.
Yo en mi Alma H20 llevo por ejemplo unas Progress Evo nitro de aluminio y no son las más ligeras del mercado, pero para lo que yo hago me sirve.
Saludos
Pues con ese presupuesto por ejemplo las Progress que yo llevo te cuadran... Yo a la H20 le quite casi 800gr al cambiarlas, lo único que fue hace 3 años, no se que modelo habrá ahora. Tampoco te sabría decir en qué peso están las de serie de la M30.
![]()
Juego Ruedas Progress Evo 29 15x100 y 12x142 XD Negro - Fabregues Bicicletas
Llanta adaptada a la demanda de los ciclistas más exigentes, para cubiertas más anchas y con aleación de aluminio de última generación.www.fabreguesbicicletas.es
Coño es verdad, yo he mirado para mi alma, que es la de 2018 y no lleva boost detrasEstas llantas no son boost, por lo que si son para una Alma actual, o el modelo anterior, no sirven.
Calidad/precio/fiabilidad y facilidad de mantenimiento, yo me iría a DT Swiss. Yo hoy mismo le he hecho el mantenimiento del núcleo, y son 15 minutos como mucho.
En ese precio, en algunas tiendas, puedes encontrar ofertadas las DT Swiss XR1700 (de 25mm internos) o las XM1700 (de 30mm internos). Sinó, pues a precio de tarifa están las X1900, que son un poco más pesadas.
Si no te importa ir al mercado de segunda mano, en wallapop suelen haber bastantes DT Swiss XR1650 que es un modelo que no se vende en tiendas, pero que son las que llevaban las Alma M10 o OIZ M10, y sus propietarios las venden para pasarse al carbono. Son un poco más ligeras que llas 1700 que venden en las tiendas, y son las que llevo yo en mi Alma M30.
Esas tienen una muy buena pinta, por precio y peso.Si no tienes reparo con material chino,.unas de estas, la semana que viene hay cupones de descuento y se quedarían bien de precio, si no esperar al 11/11.
Acabo de encontrar este increíble artículo en Aliexpress. ¡Échale un vistazo! 589,53€ 30%de DESCUENTO | GOLDIX-rueda para bicicleta de montaña, juego de ruedas de 1268g, 29er, MTB, XC, AM, 30mm de ancho, sin gancho, 6 curvas, disco boost, UD, 3K, 12K, 28 agujeros, TB2015, XD, HG, MS
![]()
1268 g GOLDIX 29er Rad MTB XC AM 30 mm breit Hakenloser 6-Biegung-Scheiben-Boost-Laufradsatz UD 3K 12K 28 Löcher TB2015 XD HG MS Mountainbike - AliExpress 18
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com