• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

llanta maximo neumatico admitido

javigonza

Miembro
Puntos de reacción
16
Favorito
Montaña
hola, acabo de comprar una bici carreras, la llanta es Triban 32, el numatico que lleva pone 23 - 622 / 700 - 23 c, tengo que cambiarlos, quiero poner unos con dibujo o mixtos, no se que nombre tienen, de hecho no se nada sobre este tipo de bicis, tengo una mtb y queria combinar un poco, mi pregunta es que tipo de cubierta de dibujo admite maximo en mm para esta llanta 23, una 28 es posible, gracias amigos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
hola, acabo de comprar una bici carreras, la llanta es Triban 32, el numatico que lleva pone 23 - 622 / 700 - 23 c, tengo que cambiarlos, quiero poner unos con dibujo o mixtos, no se que nombre tienen, de hecho no se nada sobre este tipo de bicis, tengo una mtb y queria combinar un poco, mi pregunta es que tipo de cubierta de dibujo admite maximo en mm para esta llanta 23, una 28 es posible, gracias amigos.
Por llanta no tendrias problema. Pero mira bien, por que seguramente la limitacion la tengas en la bici.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Carretera
Hola, debes mirar no la cubierta que llevas actualmente, sino la medida de la llanta, debe poner ETRTO 622-?? ese segundo número corresponde al ancho interno y es el que determina el rango de anchura de neumáticos recomendado. Echa un ojo a esta tabla (si los administradores pudieran fijarla para futuras consultas, sería ideal), arriba en el eje horizontal tienes ancho de llanta, a la izquierda en el eje vertical tienes los anchos de cubierta recomendables.
ancho llanta x neumático.jpg
Al margen como bien te indica el compañero, debes tener en cuenta las medidas del cuadro, tanto ancho de horquilla como ancho de vainas traseras, que te limitan el ancho máximo de neumático que puedas montar en dicho cuadro, cuestión de medirlo lo más preciso posible y sabes el límite máximo del cuadro.

Saludos.