Cada vez que limpio mi eBike compruebo que todas las conducciones eléctricas están en perfecto estado y no presentan roces o picaduras, lo mismo que hacemos con los mandos mecánicos del cambio, bloqueo de horquilla, tija y conducciones de los frenos. También compruebo que las carcasas del motor no tengan fisuras, las llantas, neumáticos, radios, en resumen, revisión visual mientras estoy limpiando.
Agua a chorro solo le echo cuando tiene mucho barro y solo a las ruedas, guardabarros, frenos y cubre cárter, pero de la maquina de la gasolinera que sale sin presión, mucha menos de la que tenemos en las casas.
En casa la limpio con un trapo húmedo muy bien escurrido en agua con lavavajillas (el mistol de toda la vida) la bici entera, incluidos discos de freno y por supuesto, nunca cuando está en carga.
Cualquier bici está pensada para uso en la intemperie, y mas una BTT, las eléctricas también, por lo que si todos sus componentes están en perfecto estado, el agua no es un peligro.
Que quieren vender un producto de limpieza diciendo que es especifico para bicis eléctricas, vale, no está mal, pero imprescindible no lo veo (es mi opinión personal). En cambio si lo considero oportuno para las personas que tienen "miedo" a trastear la bici y si con eso se quedan tranquilos, pues de puta madre.