• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Líquido Dielectrico X-Sauce

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y pienso yo... que mas da que sea dieléctrico? supuestamente todas las partes eléctricas están aisladas ¿no?

A mi, los de la marca muc off me han ido de fabula.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Cada vez que limpio mi eBike compruebo que todas las conducciones eléctricas están en perfecto estado y no presentan roces o picaduras, lo mismo que hacemos con los mandos mecánicos del cambio, bloqueo de horquilla, tija y conducciones de los frenos. También compruebo que las carcasas del motor no tengan fisuras, las llantas, neumáticos, radios, en resumen, revisión visual mientras estoy limpiando.
Agua a chorro solo le echo cuando tiene mucho barro y solo a las ruedas, guardabarros, frenos y cubre cárter, pero de la maquina de la gasolinera que sale sin presión, mucha menos de la que tenemos en las casas.
En casa la limpio con un trapo húmedo muy bien escurrido en agua con lavavajillas (el mistol de toda la vida) la bici entera, incluidos discos de freno y por supuesto, nunca cuando está en carga.
Cualquier bici está pensada para uso en la intemperie, y mas una BTT, las eléctricas también, por lo que si todos sus componentes están en perfecto estado, el agua no es un peligro.

Que quieren vender un producto de limpieza diciendo que es especifico para bicis eléctricas, vale, no está mal, pero imprescindible no lo veo (es mi opinión personal). En cambio si lo considero oportuno para las personas que tienen "miedo" a trastear la bici y si con eso se quedan tranquilos, pues de puta madre.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En principio no haría falta, pero por precio vale similar al limpiador normal, por lo que yo si tuviese una ebike, si fuese a comprar uno específico, me compraría ese, por si acaso.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.003
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo para limpiar, proteger y engrasar uso WD40, que es dieléctrico también y para el tema de cambio electrónico me da más confianza de que no se pringue alguna conexión con grasa y empiece a fallar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo para limpiar, proteger y engrasar uso WD40, que es dieléctrico también y para el tema de cambio electrónico me da más confianza de que no se pringue alguna conexión con grasa y empiece a fallar.
Por esa regla de 3 que no se moje... Que no pille barro...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Es que wd40 es una gama de productos tan amplia que como no concretes tanto dos nos vamos al 3 en 1.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.003
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
WD40 original, clásico. 😂

Lo puse por otro post pero especifico lo que comento:

El engrase es de bici de carretera (quizá en campo sean más recomendables otros productos de cera.

Engraso cada 2-3 salidas. La principal propiedad del wd40 es que limpia la grasa y suciedad pero a la vez actúa como lubricante. Y como la idea es dedicarle el menor tiempo y productos al mantenimiento de la bici con una pasada la tengo lista. 2 minutos.

A parte (wd40 paga la promo, segundo aviso 🫵) el producto este penetra en todos sitios, por ejemplo se limpian muy bien las roldanas, no deja apenas residuos con los kilómetros y... Por eso lo puse en este hilo, es dieléctrico, con lo que a la hora de darle una limpieza al cambio electrónico lo puedes hacer sin miedo de que le llegue a algún componente interno.

Por aquí queda mi experiencia. 😉