• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza desviador

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Buena people.

Yo, normalmente, anoser que la bici esté llena de mierda, sólo limpio la transmisión, cadena, cassette, plato y roldanas. Hasta aquí todo ok.

La duda que tengo, es como limpiáis el desviador ensí?? Entiendo que pasarle agua va bien para sacarle la mierda, pero a la vez le sacamos la lubricación que lleva algunas piezas internas.

Vosotros, ¿como lo limpiáis o engrasáis el desviador?

Gracias!!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Un poquito de aceite en el muelle y en los puntos de giro, y limpie de roldanas, que suelen acumular bastante porquería.
El resto no me suelo liar, ya que por desgracia aquí en el norte tiramos bastante de manguerazo.

Y si es un Shimano, al tener la basura del embrague, de vez en cuando soltar la tapa para limpiar y engrasar, aunque tiene un tapón para enchufar aceite por ahí.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un manguerazo y a correr. Siendo sram mecánico, aún no he desmontado y engrasado internamente. Como mucho he desmontado roldanas y sustituído estás y ningún problema.
Si es Shimano, hay que desmontar y engrasar internamente una especie de embrague que hay, que ahora mismo no se cómo se llama.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Un poquito de aceite en el muelle y en los puntos de giro, y limpie de roldanas, que suelen acumular bastante porquería.
El resto no me suelo liar, ya que por desgracia aquí en el norte tiramos bastante de manguerazo.

Y si es un Shimano, al tener la basura del embrague, de vez en cuando soltar la tapa para limpiar y engrasar, aunque tiene un tapón para enchufar aceite por ahí.
Gracias, entiendo que pasarle agua y lubricar los puntos que has comentado.

En la gravel tengo el sram axs gx eagle
Mtb shimano xtr
Carretera shimano ultegra di2

Mismo protocolo n?