• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Al final lo que pasa que esta gente no representa a la clase media. Hablo de los Youtubers de deporte, claro. O bueno, cualquiera al final.

Obviamente que un Youtuber que mueva gente las marcas vendrán a proponer cosas, pero no creo que sean referencias a la hora de querer iniciarse en este deporte o cualquier hobbie: al final están a unos niveles de componentes que lo único que hacen es calentarte el morro a un nivel que nunca podrás obtener, ni física ni económicamente (lo primero a lo mejor). Que entiendo que no te van a enseñar mierda, pero la gente que empieza y desconoce del mundo los tiene como referencia (a mi me ha pasado cuando empecé) y al final pueden ser una frustración para personas que creen que eso es el camino y económicamente no puede afrontar esos precios.

Yo es ahí dónde veo el problema del caso de Daniel Race: una persona lo puede tomar de ejemplo y decirse así misma que necesita una bici específica para esa carrera, cuando en realidad ese movimiento es algo que muy poca gente puede permitirse por tener cierto nivel económico.