• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesús 2904 - MMR Woki 30 2024

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Buenas!!!

Esta tarde voy a recoger la nueva bici. La pillé la semana pasada, para dejar descansar un poco a la roja, y pegar un pequeño salto al 1/12 y a 29”…

No se como la entregarán, pero lo primero es quitar los pedales de serie y colocar los 520, y en cuanto me vengan las chuches, ir poniendo y cambiando alguna cosa (soporte garmin, portabidones, sensores.

La idea es ir mejorando poco a poco, como neumáticos, tija, sillín…

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.772
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Preciosa. Yo estuve a puntito de añadir una woki como la tuya a mi woki 30 del 2016, pero se cruzó la Alma y me conquistó.
Las MMR son muy buenas bicis, te va adar muchas satisfacciones

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Hoy ya he estado cambiando varias cositas:

Portabidones nuevos.

IMG_1018.jpeg IMG_1019.jpeg

Pasadores de las ruedas:

IMG_1016.jpeg

Bolsa del sillín:

IMG_1022.jpeg

soporte del garmin:

IMG_1021.jpeg

Pedales spd…

IMG_1026.jpeg

me ha faltado cambiar el plato 32 por el 36, y dando una vuelta con el peque, he notado que el 32 se queda muy escaso en las bajadas. Casi teníamos mi hijo y yo la misma relación de la transmisión (32/11 vs 31/14)…

IMG_1027.jpeg

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
IMG_1020.jpeg

Este es el plato que lleva, y buscando, me pone que es sram… y yo he pillado este, que es de shimano. Las bielas que lleva son xcr, pero no veo en ningún lado que sea sram o shimano. Me toca pillar un plato con ese paso… no entiendo porqué ponen las bielas de una marca y el desviador deore…

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.756
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ver el adjunto 90958

Este es el plato que lleva, y buscando, me pone que es sram… y yo he pillado este, que es de shimano. Las bielas que lleva son xcr, pero no veo en ningún lado que sea sram o shimano. Me toca pillar un plato con ese paso… no entiendo porqué ponen las bielas de una marca y el desviador deore…
Porque montan con lo que tienen por ahí, y lo que tienen por ahí es lo que consiguen negociar con los distribuidores, igual sacaron el palét de desviadores a buen precio y eso les permite ir así, o igual incluso el OEM se lo hace SRAM y les promete "compatibilidad con lo que monten". A saber...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Ya he hecho varios cambios:

- plato 36. (Ya probaré el ovalado algún día)…

IMG_1197.jpeg

- puños de silicona con topes de manillar…

IMG_1198.jpeg

- sillín elita one, quitando el selle italia…

IMG_1199.jpeg IMG_1200.jpeg

Ahora a guardar lo quitado y para wallapop. Y no lo he hecho por peso, pero el sillín y el plato pesan la mitad, sin báscula claro…

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.067
Lo siguiente que me queda es un guíacadena, que no me moló que se me saliese la cadena del plato, protector del cuadro, cambiar discos y soportes del freno para 180mm., un soporte para la minibomba, hasta que me haga con un minicompresor, y el quita multas, el timbre. Paso de que un día me paren y me emplumen por no llevarlo.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Es raro que se salga una cadena con el plato de monoplato, tampoco imposible pero bastante complicado.
Este tipo hace un test comparando la eficacia de los platos de SRAM vs los embragues de Shimano a la hora de que la cadena no se salga, y gana de goleada lo del plato con dientes estrechos-gruesos (patente de SRAM). En 30 segundos de bajada hace que la cadena le salte.

Yo tengo Shimano y no se me sale más que en caídas, pero es que ni de cerca bajo por encima de piedras como el animal este. Que los americanos bajan cono si tuvieran sanidad gratuita 🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Yo he llevado tanto grupo Sram con plato Race Face y Garbaruk, y Shimano con plato Shimano y ahora chino, siempre con ancho/estrecho, que esto es obligatorio para monoplato, y diría que en 7 años se me habrá salido la cadena 1 o 2 veces, de hecho la bmc traía un pequeño guía cadenas que en la vida he usado.
Es algo que a no ser que hagas dh o enduro muy muy bruto, lo veo innecesario.