Hola !!
Actualizo un poco el tema.
Como algunos ya sabréis, hace 3 semanas bajando a toda ostia por un sendero con alguna zona trialera partí (2ª vez este año) la puntera del cambio. Al partirse la puntera el cambio y la cadena se metieron entre los radios y las vainas y quedo todo bastante mal. Radio roto (y varios tocados), cadena torcida, patilla del cambio así así, vainas con varias mellas, etc. Y eso me ha obligado a realizar algunos cambios.
Momento del bajonazo
[ATTACH=full]9408[/ATTACH]
Luego ya mas tranquilo,... con ganas de tirarla por la ventana :uix:
[ATTACH=full]9409[/ATTACH]
Bueno, se me olvidaba, ese día me notaba yo que me costaba trabajo pedalear, que me pesaba todo,... y me chillaba el pedalier. Mientras me llegaba la puntera nueva, desmonté pedalier y la cazoleta derecha estaba gripada, y con la rosca ida. Pero tuve suerte porque unos días antes puso mi amigo las cazoletas nuevas porque se le había gripado... la izquierda. Así que me dío la dercha que tenía y ahí está puesta y funcionando.
Lo primero fue poner la puntera. Que tengo que decir la otra vez que partí la puntera la pedí en una buena tienda local que me costó 14€ y tardó casi 2 semanas, pero esta vez la pedí online (amazon) y me costó 8€ un par (ya tengo la de repuesto en la mochila) y tardo 1 día (esto es lo que hay, cada uno que saque sus conclusiones).
[ATTACH=full]9410[/ATTACH]
Como veréis, el cuadro tiene sus cicatrices de guerra
[ATTACH=full]9411[/ATTACH]
Llevo la rueda a la tienda y me cambian el radio roto y me la centran. Solo 6€, muy bien. Cambio el cable del cambio y lo monto todo, de momento con la misma cadena para ajustar el cambio y probar que todo vaya bien. La cadena una lástima, porque era la KMC gold que me salió súper buena y estaba muy contento con ella, y cuando salí a probar la bici se partió a los 3km de pedalear, al subir un escalón. Está claro que quedó tocada del trallazo. Es mas, creo que ya quedó tocada de la primera vez que partí la puntera hace unos meses, desde ese día me saltaba algún piñón. Volví a unir cadena quitando el eslabón que había petado y aguanté así varios km ese día (27km),... y una ruta que no me quería perder de 60km al día siguiente, y funcionó de maravilla :lol:. El tema es que estaba ya mas corta con lo que le quité y que iba un poco acojonado con la sensación de que se partiría en cualquier momento ya que estaba lista para sentencia. Así que el siguiente cambio era la cadena, pero esta vez no estaba la KMC gold de oferta, ni la silver, así que opté por la KMC 11x.93, que me salió por 30€ (imaginaros como estaban de precio las otras).
[ATTACH=full]9412[/ATTACH]
CONTINÚA...