• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

MTBeros os actualizo novedades:

Hoy le he hecho el mantenimiento a fondo a la horquilla, impresiones:

1. El tubo principal lo veréis marcado con algo como si fuera óxido,  he rascado un poco y si que es óxido, pero se ha hecho como una costra, eso todavía está por arreglar. Hoy se ha priorizado otros menesteres.

2. Al sacar el muelle lo he visto algo seco de grasa, al tocarlo estaba engrasado pero se veía que esa grasa ha tenido días mejores.

3. Para poder sacar las botellas he tenido que dar un par de golpes con el martillo al tornillo que sobresale por debajo, por lo que deduzco entre este punto y el 2 que no se le había hecho este tipo de revision/mantenimiento en la vida (fabricada en 2011) (en este punto, quizás algunos me digáis que no pasa nada, que en la vida la habéis abierto para engrasar y va a las 1.000 maravillas, no digo que no, pero yo soy de llevarla lo más al día posible y todo ultra revisado).

4. Las barras estaban bien, sin arañazos, pero con "grasilla" ennegrecida.

5. Las botellas igual que las barras.

6. No la he podido montar a la bici, pero con probarla en "vacio" he visto una mejora significativa.

7. No tenía a mano y tendría que haberlo hecho... pero no le he cambiado los guardapolvos, los he lavado bien con desingrasante y un poquito de alcohol, al pasar el trapo para secar lo he sacado limpio, así que quizás pueda aguantar un poco más.

Una vez que la monte (quizás de cara al finde) y la pruebe (eso, por problemas medico/familiares es complicado a día de hoy) volveré a actualizar las impresiones.

P.D: Por cierto, ya tengo marca y modelo, que desmontada se ve mejor: SUNTOUR FPB 276 (he buscado especificaciones y nanai).