• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura núcleo por tuerca eje trasero floja

marianov

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Hola,

En la rueda trasera de mi bici se me ha aflojado la tuerca del eje y el núcleo baila un poco y por tanto se escucha un clac-clac a ratos cuando doy pedales. Lo he apretado con la mano como he podido, pero me temo que habrá que sacar el casette para poder apretarlo en condiciones, es así?
Sabéis que herramientas hacen falta exactamente para sacar el cassette? me refiero al modelo de extractor y si hace falta una dinamométrica para apretar el cassette de nuevo.

Gracias!

Adjuntos

• Rueda tras tuerca cierre eje.jpg
    Rueda tras tuerca cierre eje.jpg
    849,2 KB · Visitas: 20
  • Rueda tras Giant.jpg
    Rueda tras Giant.jpg
    2,7 MB · Visitas: 20

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Necesitas las dos llaves para hacerlo, y la primera tienes que agarrarla con una llave fija, llave inglesa...
Busca llaves extractoras de cassette.
La primera llave tienes que metela en el eje de la rueda, y con la otra de cadena sujetas el cassette
Vale acabo de ver como se hace, para cuando toque cambiar , espero que aguante bastante km más