Lo prometido es deuda, y como he prometido narrar mi periplo de bicicletero... Allá vamos!!!
Por donde comenzar?? Pues como diría Jack el destripador:
-Vayamos por partes!!
Parte 1: De cuando una siesta del heredero (20 mesecitos y una energía que ya quisiera yo para cuando la cuesta empieza a empinar más de un 3%), sirve como excusa para "probar" la "viejiña", ya que lleva parada una semana...
Pongo mis mejores galas: cortavientos del "De Gato Largo" (Decathlon)
Camiseta interior térmica de publicidad (carrera pedestre Mesón Manolo)
Y un pantalón de chándal del Bershka (el día que lo compré, a la hora de pagarlo, pedí un Cacique-Cola, con la emoción del musicote... Pero esa historia la dejaremos para otro día...)
Tenis con más años que Matusalén, (y adaptados por ello a cada uno de mis juanetes y callosidades)
Unas gafas viejas de mi época de pastillero (rememorando los grandes éxitos de Paco Pil in a House)
Y la joya de la corona (por eso de que se pone en la testa...) Un casco de Alcampo de marca Dunlop (por si acaso me caigo, que ruede como un buen neumático)
Me veía como un auténtico titán del asfalto, como un paracaidista a punto de tirarse en caída libre, como una desbrozadora de monte hecha ciclista...
... pero un golpe de realidad me noqueó en forma de carcajada al llegar al salón...
-Vas a andar en bici o vas de payaso para un circo??
Mi querida esposa me dejaba aturdido, noqueado y con un poso de impotencia que hacía que mi cara fuese similar a la de Messi en las últimas grandes citas europeas (licencia que como culé me duele en el alma)
Parte 2: De cuando un agradable paseo para ir haciéndome a la montura de la "viejiña" se convierte en un episodio de Mr Bean (encima de una Trek) con la sintonía de Benny Hill de fondo...
Unos arreglos en la comunidad, y mi estupidez sobrehumana unida a mi poca memoria, hicieron que me subiese en el ascensor a pesar de los carteles... Un par de minutos encerrado...
Debería haber sido la primera señal.🤔🤔
Y a ello que me puse, cabalgando mi montura, con una agilidad impropia de mi condición física, con una cadencia de pedaleo similar al típico escalador italiano de los años 90... O así era dentro de mi cerebro...😁😁
La ruta elegida era una simplona que va hacia el embalse que abastece a la ciudad... Más bien era un paseo para irme acostumbrando al pedaleo (recordad que desde mi adolescencia, 25 años atrás, no ando en bici)
Todo iba rodado... Terreno llano, pero con grava y tierra, y charcos... Para hacerme creer a mi mismo, erróneamente, que era un put* maestro del manillar. Al cabo de unas decenas de km (probablemente centenas de metros en realidad) y a lo lejos, vislumbré a un caminante, con un perro bolso (de esos pequeños tipo yorkshire)... Mientras iba reduciendo mi cadencia de pedaleo (de pobre a muy pobre) vi que ambos estaban unidos por una cadenita...
Resumidas cuentas, mi vecino del 5°, Jesús, con su agradable perrillo se me cruzaron por delante escapando... Uno a la derecha, y otro a la izquierda... Y yo... Pues por el medio, pisando cadenita y mojando un poquito al chucho por un charquito... 🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️🤦🏽♂️
(Prometen ser jugosas las reuniones de vecinos, ya que no había gran feeling debido a un malentendido con mi plaza de garaje)🤣🤣🤣🤣
Mi inconsciente me rogaba que volviese a casa (bueno... Y mis piernas lo empezaban a pedir también...) Pero una ligera lluvia (el orballo gallego) me hizo sentir una sensación desconocida... Cabalgar mi viejiña bajo la lluvia me rejuvenecía años... Y seguí... Hasta que ...
[ATTACH=full]43109[/ATTACH]
Nada iba a impedir que mi paseo se fuese al traste... Mucho menos un pequeño arbusto. Veis el barro de la derecha... Por ahí decidí que era el mejor paso, dado mi envergadura... Resultado, arañazos en la cara y barro a la altura del tobillo.
Nada iba a impedir mi paseo, mi iniciación en el mundo mtb, ser un "mtberos".
Tras unos kilómetros, la senda llegó a una carretera, no muy transitada, por la que hay que andar unos cientos de metros y volver a otro camino cruzando la carretera... Y ahí cometí un pequeño error... Intentar pegar dos pedaladas fuertes y meterme hacia el camino. De la nada, detrás, apareció un "tipical terrano" de la Guardia Civil, quien, tras pitarme por mi mala maniobra (crucé en continua...) Paró para abroncarme y decirme si sabía lo que acababa de hacer...
Pero nada iba a impedir mi paseo, mi iniciación en el mundo mtb, ser un "mtberos".
Y, sin ningún percance más, y menos mal... Volví a casita, empapado y embarrado hasta las orejas porque, repetid conmigo...
Nada ni nadie va a impedir mi paseo, mi iniciación en el mundo mtb, ser un "mtberos"...
[ATTACH=full]43111[/ATTACH]
PD: [USER=16334]@RafaelMB[/USER] yo ya cumplí con la foto de gladiador romano (bueno, de indigente vestido con retales de prendas...)🤣🤣🤣🤣