• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantia Cube Reaction TM

karnas

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Cube Reaction TM 2022
Buenos dias compañeros,

Soy nuevo por aquí y necesitaba algun consejo porque estoy un poco mosca.

Tengo una Cube Reaction TM del 2022.

Esta:

CA994A7E-3637-4C1B-8134-C5A0599A4909.jpeg

El tema es que, me apareció una pequeña fisura en la zona de la union del basculante con la zona del pedalier, por lo que se lo comente al vendedor ( la habia comprado por inet a una web alemana cuando la pandemia ).

Me dicen que sin problema me lo tramitan, despues de meses de vueltas y correos electronicos me han enviado un cuadro nuevo y resulta que es uno distinto.

Me han enviado un cuadro REACTION PRO, en vez del TM. Son similares pero no iguales, el TM viene mas reforzado en varios puntos, vaya que es mas endurero que el otro que tira mas a XC/ Rally.

Os ha ocurrido a alguno esto? Despues de un año de espera, no me quisiera conformar con un cuadro que no es el mio.

Os dejo una comparacion de los modelos de este año.

Comparativa TM vs PRO

Que opinais?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Ostras, que put***🤦‍♂️.

Aquí el caso es lo que tu quieras hacer, si quedarte otro tiempecito sin bici o conformarte con el cuadro nuevo que aunque será similar, no es igual.

Creo que cada uno te vamos a dar un consejo, pero al final eres tu el que sabes si te da igual o no que no sea el mismo cuadro, que por lo que veo abriendo el hilo, no tienes muy claro si estás conforme o no.

Yo te diría que si no vas a quedarte convencido de ese cuadro, lo tramites para que te den uno igual al tuyo, pero sabiendo que puedes tirarte un tiempecito sin bici, lo que alomejor no compensa.

Es algo que solo tú puedes valorar.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en garantia, si no tienen tu cuadro, te dan uno lo mas similar posible.
Puedes.intentar reclamar, pero ya sabes, si compensa otro año sin bici,.porque lo primero es devolver este y luego ya si eso te envian otro...

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Vaya rollo....

El cuadro que te han dado entonces es el mío. Ya que estás, si puedes:

- ¿En que puntos viene más reforzado?.
- ¿Puedes pesar solo el cuadro a ver cuanto pesa?. Siempre he intentado buscar información del peso solo del cuadro y nunca la he logrado encontrar.

Gracias!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.753
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Varias cosas.
- Al ser rígida, no tiene basculante, tendrás la fisura en el tirante o en la vaina.
- Si han pasado los 2-3 años de la garantía legal, no tienen por qué darte el mismo, te darán un cuadro que sea similar y con suerte pueden darte a elegir el color. Corres tu con las gastos de montaje/desmontaje.
- Si no ha pasado 2-3 años de la garantía legal, te tienen que dar un cuadro idéntico y si no pueden, deben darte las piezas necesarias para que tú no te gastes un duro. Además deben correr con los gastos de montaje/desmontaje.
- Ahi en ambos modelos no hay nada de enduro, ambas son de XC.

karnas

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Cube Reaction TM 2022
Ostras, que put***🤦‍♂️.

Aquí el caso es lo que tu quieras hacer, si quedarte otro tiempecito sin bici o conformarte con el cuadro nuevo que aunque será similar, no es igual.

Creo que cada uno te vamos a dar un consejo, pero al final eres tu el que sabes si te da igual o no que no sea el mismo cuadro, que por lo que veo abriendo el hilo, no tienes muy claro si estás conforme o no.

Yo te diría que si no vas a quedarte convencido de ese cuadro, lo tramites para que te den uno igual al tuyo, pero sabiendo que puedes tirarte un tiempecito sin bici, lo que alomejor no compensa.

Es algo que solo tú puedes valorar.
Gracias, compañero. En un principio ya he reclamado que no estaba satisfecho. Os iré diciendo.

Buenas,
Varias cosas.
- Al ser rígida, no tiene basculante, tendrás la fisura en el tirante o en la vaina.
- Si han pasado los 2-3 años de la garantía legal, no tienen por qué darte el mismo, te darán un cuadro que sea similar y con suerte pueden darte a elegir el color. Corres tu con las gastos de montaje/desmontaje.
- Si no ha pasado 2-3 años de la garantía legal, te tienen que dar un cuadro idéntico y si no pueden, deben darte las piezas necesarias para que tú no te gastes un duro. Además deben correr con los gastos de montaje/desmontaje.
en garantia, si no tienen tu cuadro, te dan uno lo mas similar posible.
Puedes.intentar reclamar, pero ya sabes, si compensa otro año sin bici,.porque lo primero es devolver este y luego ya si eso te envian otro...
En eso estamos, despues de un año, prisa ninguna. Si el cuadro estubiese critico para romper las cosa cambiaria.

karnas

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Cube Reaction TM 2022
Vaya rollo....

El cuadro que te han dado entonces es el mío. Ya que estás, si puedes:

- ¿En que puntos viene más reforzado?.
- ¿Puedes pesar solo el cuadro a ver cuanto pesa?. Siempre he intentado buscar información del peso solo del cuadro y nunca la he logrado encontrar.

Gracias!
Pues no tengo el cuadro conmigo, esta en el tendero.

Viene mas reforzado en la union del tubo horizontal con el vertical. Donde “nace” el sillin. La union de las barras, en la pipa de la direccion es mucho más robusta.

Aparte de que cambia el tubo vertical, en la TM no es recto ( para albergar hasta 2,8) y las vainas traseras tambien vienen modificadas para poder meter hasta 2,8 de rueda.

karnas

Miembro
Puntos de reacción
3
Bici/s
Cube Reaction TM 2022
Buenas,
Varias cosas.
Gracias por el apunte, compañero. Claramente me confundí 😉

La bicicleta se compro el 18/5/21 y la reclamación se inició el 18/6/22.

Y en cuanto a que los dos son de XC, gracias por el apunte de nuevo.

Solo comente que la TM era mas “endurera” quizá debí entrecomillarlo para no suscitar agitación. Creo que todo el mundo me entendió.

Saludos

Por cierto, en las propias especificaciones de Cube. La TM tiene categoria 4 y el PRO es categoria 3.

Dani_focusrs

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues no tengo el cuadro conmigo, esta en el tendero.

Viene mas reforzado en la union del tubo horizontal con el vertical. Donde “nace” el sillin. La union de las barras, en la pipa de la direccion es mucho más robusta.

Aparte de que cambia el tubo vertical, en la TM no es recto ( para albergar hasta 2,8) y las vainas traseras tambien vienen modificadas para poder meter hasta 2,8 de rueda.
Pues nada, llamale y que pese el cuadro a ver que te dice jejeje.