• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Gracias por las respuestas. Pues tiene razón el compañero el que comenta que la diferencia de peso no es tanta, ya que finalmente me he decidido a desmontar el freno delantero y de paso he cambiado las pastillas, y el peso que me da es de 290 gramos el conjunto delantero.

Me voy a decantar por los Sram Ultimate ya que según he leído y me han comentado, estos frenos en un uso más intensivo en fuertes bajadas y senderos (mi zona es de mucha subida y mucha bajada) es más eficaz la frenada y no pierde fuelle la presión de la manera ante un sobrecalentamiento. Preguntaba por el peso, porque ya que estamos en el ajo, si encima le quito unos gramos a la bici pues mejor aún y como el modelo tope de gama de mi bici monta los Ultimate y entre llantas, frenos y bielas le baja más de 1,600 kg respecto a la mía, pues a ver si la voy dejando a al par poco a poco. Saludos y disfrutar del monte y la bici a partir de la semana que viene (el que pueda).