No sale la tuerca y el cassette es un shimano deore de 10vpues muy posiblemente a que las coronas hayan girado sobre el núcleo y estén "clavadas"
un saludo
edito.... que a lo mejor me he precipitado (igual que en química):
no salen las coronas o la tuerca ?
pon que cassette llevas
la tuerca no gira, asique no se que le paso, porque siempre salia fácil y bienSi la tuerca gira pero no sale, será que se pasó de rosca.
entonces, no lo aflojas.... no?la tuerca no gira, asique no se que le paso, porque siempre salia fácil y bien
No, y por más que hago fuerza no se afloja, no pues me explique mal la tuerca si que no gira, vale lo voy a volver a intentar después haber si de está vez lo consigoentonces, no lo aflojas.... no?
es que en el planteamiento original se da a entender que la tuerca si gira...
a veces se queda bastante dura.... coge una llave inglesa más grande y asegurándote que tienes todo bien agarrado, que la tuerca extractora la tienes bien ubicada... y haz más fuerza.
si no te parece normal o no te atreves... en tu caso, yo la llevaría al taller.
un saudo
Al final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.siempre puedes meter un poco de wd40 y dejarlo actuar un poco a ver si se cuela por la rosca.
Una llave mas grande ayuda, incluso un martillazo seco a la llave, para ayudar a desclavar la tuerca
Seguramente con el tiempo y si no lo has desmontado y hecho el mantenimiento a menudo se habra quedado pegado al nucleo. La primero corona si va suelta deberías poder despegarla con un destornillador y cuidado haciendo palanca, el resto desde detras busca algo para darle golpes con un martillo para poder sacarloAl final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.
un extractor de rodamientos ???....para sacar un cassette ??Échale WD40 por un tubo, como si lo fueras a ahogar.... déjalo un rato largo y le vuelves a echar.
También puedes probar a darle calor con una pistola de aire, así los materiales dilatan y se "desclavan", aunque esto puede afectar al engrase de los rodamientos y al núcleo.
Lo suyo sería disponer de un extractor de rodamientos y tirar del casette hacia afuera.
Suerte.
Hola! A mí me pasó alguna vez y lo que hice fue meter un destornillador plano gordo entre los piñones e intente separarlos desde uno y otro... No se si me explico. Lo que le pasa es que las coronas marcan las muescas tanto que se quedan los núcleos marcados como si lo hubieses mordido con los dientes de la boca... De ahí que están tan clavados que no salen. Al meter un destornillador gordo o una palanca gorda entre piñón y piñón, haces fuerza para despegarlos de su sitio... Pero cuesta un huevo y parte del otro y más si nunca se ha hecho o si se ha hecho hace mucho mucho....Al final con una llave grande y haciendo palanca la rosca salió,pero ahora me encuentro que el cassette no sale, no se si es porque la rueda tiene rodamientos sellados, probé en la que tengo de repuesto y me salió el cassette. Adjunto una foto.
ok.... pues aunque use ese tipo de extractor lo único que va a conseguir es cargarse el núcleo....me refería a este tipo de extractor ;)
![]()
A mi me funcionó un secador para calentarlo y que la dilatación de los metales me dejara mover las piezas después de bañarlo en WD40, después fueron saliendo las coronas una a uñaok.... pues aunque use ese tipo de extractor lo único que va a conseguir es cargarse el núcleo....
imagino, al igual que lo imaginé en mi primer mensaje que las coronas se han "clavado" en el núcleo.... no va a conseguir sacarlas mientras no las ponga en su lugar una a una.
un saludo