• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Es correcto este montaje?

ArrolloTo

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Hola, he estado desmontando los piñones, la cadena y parte del cambio, para desengrasar ambos a conciencia. No es la primera vez que lo hago, pero en esta ocasión, no estoy seguro de si el montaje final está bien. Se me hace extraño ver el desviador así como en la primera foto. No se si he respirado demasiado antigrasa o es que es así. Decir que del cambio, solo he quitado las roldanas y una de las placas que sale simplemente al quitar el tornillo blanco y el negro para sacar las roldanas. Del resto no he tocado absolutamente nada. ¿Que me decís? ¿Puedo usarla o la llevo al taller? Saludos.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 18.13.33.jpeg WhatsApp Image 2025-07-31 at 18.13.33 (2).jpeg WhatsApp Image 2025-07-31 at 18.13.33 (3).jpeg WhatsApp Image 2025-07-31 at 18.13.33 (4).jpeg WhatsApp Image 2025-07-31 at 18.13.33 (5).jpeg

ArrolloTo

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Gracias por vuestras respuestas, entonces será que es así y yo no me había fijado nunca 😅. Saludos.

Edito:
Es que en videos que he visto, no queda la roldana inferior tan adelante con la cadena en el piñón grande como en mi bicicleta, por ejemplo en el video de:
En ese y otros videos, al poner la cadena en el piñón grande, la roldana apunta al suelo, no hacia la derecha como en el caso de la primera foto que he puesto.

Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.971
Bici/s
Chisel de Specialized
Es cierto que parece que le falte un eslabon a la cadena amen del cambio del cable...
Si te fijas en esos vídeos la pata del cambio, en el piñón pequeño, es bastante paralela al suelo.
Pero dices que eso no lo has tocado por tanto si antes te iba bien ahora no tiene porqué ser diferente

Última edición:

ArrolloTo

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
Gracias pepote, mañana le aplicaré la cera y la probaré a ver que tal va. Si no, tocará llevarla al taller. Quizás debería haberla llevado ya. La compré hace 5 años y siempre le he hecho yo el mantenimiento, pero hay cosas que no he tocado, como esto del cable de cambio y el pedalier, que me da pánico tocarlo porque ya me pude cargar el de la anterior bicicleta. Por lo demás, le he cambiado el aceite del freno, lijado y limpiado las pastillas, los discos, añadí aire a la horquilla, he desengrasado también la transmisión, porque quiero usar cera y olvidé pedir en la tienda que no la engrasasen. Me ha costado mucho sudor lograr quitar toda la grasa y aun creo que no ha salido toda. Hay varios piñones juntos que no he querido desunir (los más grandes) y aun metiendo cepillo, trapo y aplicando varias veces desengrasante, todavía manchaba una pizca. Pero bueno, tarde o temprando tendré que llevarla a que la revisen. Saludos.

ArrolloTo

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
A la horquilla lo único que le hago es añadirle aire y darle con un poco de lubricante wd-40 en un trozo de papel ¿requiere algo más la horquilla?. Amortiguador no tengo. Un saludo.
Edito:
Aunque tiene 5 años la bicicleta, no la he cogido mucho. Debe tener menos de 2000 km.
Por lo que veo, dice una web que hay que cambiarle el aceite . Miraré como se hace a ver si me veo capacitado para hacerlo 😅
Edito 2: Voy a buscar un taller que me haga el mantenimiento completo y que incluya la horquilla, porque no me veo capaz de hacerlo. Veo que desmontan la horquilla completamente y yo desmontarla si, pero se que luego me sobrarán piezas y que tendré que usar un martillo para que encajen otras intentando meterlas donde no van. Así que mejor lo dejo para los profesionales jajaja.

Última edición: