• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Elección doble XL

Fernanweb

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a todos,

quiero dar el paso a doble y no tengo mucha idea de que bici elegir. He estado en todas las tiendas de Granada y ninguna tiene una bici talla XL. Mido 190cm y mi altura de entrepierna es 95cm, soy un poco patilargo, como David Valero pero versión Aliexpress 😂. Vengo de una MMR Kendo de 2015 que con su geometría me hace ir con los brazos muy estirados y cargo muchísimo en las muñecas, eso me hace (a parte de ser un paquete) que no tenga seguridad en la bajadas. Tengo un presupuesto de entre 2500-3000 pero en las tiendas estoy encontrando el mismo trato que el que compra unas zapatillas de 50 euros, no sé que bici hay que comprarse ya para que te dediquen tiempo y te ayuden y por supuesto todo es por catálogo. El otro día en Málaga me monté en una oiz m11 2023 y tuve la misma sensación que en mi MMR , no podía llevar los brazos algo flexionados y cargaba peso en las muñecas, sin embargo también probé una L y me está enana de piernas. Llevo muuuchas horas invertidas leyendo y no encuentro nada que sea para mí y que tenga doble bidón y tija telescópica que es lo que pido aunque esto se puede montar a parte.

¿Alguien que tenga conocimiento y me diga una bici para subidas, senderos, alguna bajada no muy técnica para mí estatura (glovero con aspiraciones)?

Graciaaaaas

KaLaX

Miembro
Puntos de reacción
290
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
Hola igual yo puedo ayudarte, mido 1.86cm tengo 92 de pierna ( si si también soy pata larga) mi bici es cuadro XL Decathlon con potencia de 35 para ir mas erguido , los cuadros son mas cortos que otras marcas me eh dado cuenta cuando salgo con los amigos, que mi bici aún siendo XL es mas corta que una L de BH por ejemplo, ( no es una bici top pero va muy bien, eso si esta montada al gusto ) en mi caso, voy muy pero que muy comodo igual una rockrider (de las de gama XC y 29) modificando potencia igual te puede servir. Un saludo. espero servirte de ayuda.

Adjuntos

• rockrider shimano-2.JPG
    rockrider shimano-2.JPG
    455,8 KB · Visitas: 12
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.484
Favorito
Montaña
Hola a todos,

quiero dar el paso a doble y no tengo mucha idea de que bici elegir. He estado en todas las tiendas de Granada y ninguna tiene una bici talla XL. Mido 190cm y mi altura de entrepierna es 95cm, soy un poco patilargo, como David Valero pero versión Aliexpress 😂. Vengo de una MMR Kendo de 2015 que con su geometría me hace ir con los brazos muy estirados y cargo muchísimo en las muñecas, eso me hace (a parte de ser un paquete) que no tenga seguridad en la bajadas. Tengo un presupuesto de entre 2500-3000 pero en las tiendas estoy encontrando el mismo trato que el que compra unas zapatillas de 50 euros, no sé que bici hay que comprarse ya para que te dediquen tiempo y te ayuden y por supuesto todo es por catálogo. El otro día en Málaga me monté en una oiz m11 2023 y tuve la misma sensación que en mi MMR , no podía llevar los brazos algo flexionados y cargaba peso en las muñecas, sin embargo también probé una L y me está enana de piernas. Llevo muuuchas horas invertidas leyendo y no encuentro nada que sea para mí y que tenga doble bidón y tija telescópica que es lo que pido aunque esto se puede montar a parte.

¿Alguien que tenga conocimiento y me diga una bici para subidas, senderos, alguna bajada no muy técnica para mí estatura (glovero con aspiraciones)?

Graciaaaaas
Habrá que acortar potencia igual algo mejor irías seguro, con ese presupuesto hay bicis muy guapas y montajes buenos

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola a todos,

Graciaaaaas
Te diria que probaras Canyon consultando antes las medidas de sus cuadros por tallas, suele ser una marca que para los españoles talla grande. Tienen política de devolución muy sencilla a pesar de ser online y ellos se encargan de la logística.

Te recomendaría también si te puede ayudar algún biomecánico de la zona para que te haga un estudio y en base a tus medidas sabrá aconsejarte mejor.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Doble, y en ese presupuesto, en Escapa, tienes la Cannondale Scalpel 4, que es precisamente la que tengo yo, también en XL. Y si buscas en el foro, en algún hilo, un forero compró una Scalpel 3 también en ese presupuesto.
En cuanto a tus problemas posturales, igual te valdría la pena hacer un estudio biomecánico, y que con esos datos sea el biomecánicoq ue te recomiende bicis, y cambios a hacerle a esa bici.
Por lo que dices, no te gustan las bicis largas, y las bicis actuales, son cada vez más largas, por lo que en este sentido, es complicado aconsejarte, igual hasta te iría mejor un modelo "antiguo". La Scalpel lleva una tija telescópica larga, de 440mm y 150mm de recorrido, y igual una talla L con la tija muy subida, te iría bien, pero todo es probarlo.

Fernanweb

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
en algunas tiendas tienen de liquidación la Ktm Scarp Master, full Kashima y Xt por 2700.
Pues mira es muy buena bici pero me voy a poner un poco exquisito. Llevo 9 años con una bici negra y quiero cambiar de color,jeje. Por otro lado, según he leído las suspensiones de 120mm me ayudarán en postura y para las bajadas y también me dijeron en una tienda que por mi peso, 95kg, las barras de 34 es algo diferenciador también. No sé que opináis

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues mira es muy buena bici pero me voy a poner un poco exquisito. Llevo 9 años con una bici negra y quiero cambiar de color,jeje. Por otro lado, según he leído las suspensiones de 120mm me ayudarán en postura y para las bajadas y también me dijeron en una tienda que por mi peso, 95kg, las barras de 34 es algo diferenciador también. No sé que opináis

En general si, pero esas bicis también son más largas, y eso dices que no te va muy bien.

Fernanweb

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Doble, y en ese presupuesto, en Escapa, tienes la Cannondale Scalpel 4, que es precisamente la que tengo yo, también en XL. Y si buscas en el foro, en algún hilo, un forero compró una Scalpel 3 también en ese presupuesto.
En cuanto a tus problemas posturales, igual te valdría la pena hacer un estudio biomecánico, y que con esos datos sea el biomecánicoq ue te recomiende bicis, y cambios a hacerle a esa bici.
Por lo que dices, no te gustan las bicis largas, y las bicis actuales, son cada vez más largas, por lo que en este sentido, es complicado aconsejarte, igual hasta te iría mejor un modelo "antiguo". La Scalpel lleva una tija telescópica larga, de 440mm y 150mm de recorrido, y igual una talla L con la tija muy subida, te iría bien, pero todo es probarlo.
Te agradezco tu respuesta como la de otros compañeros que me recomendáis tiendas online, pero me gustaría intentar encontrar tiendas por la zona en la que subirme a una XL, para ver qué tal me encuentro. Le he pasado al amigo Chatgpt un montón de geometrías y mis datos y dice que la que mejor me va es la BH lynx race, pero no hay manera de dar con una XL en ninguna tienda. Y me dice que la Oiz en principio me vale si le hago los ajustes pertinentes de manillas y potencia y tal (más pasta). Yo pensaba que una XL no es tan rara pero me dicen en todas las tiendas que XL venden 2 o 3 al año no más.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te agradezco tu respuesta como la de otros compañeros que me recomendáis tiendas online, pero me gustaría intentar encontrar tiendas por la zona en la que subirme a una XL, para ver qué tal me encuentro. Le he pasado al amigo Chatgpt un montón de geometrías y mis datos y dice que la que mejor me va es la BH lynx race, pero no hay manera de dar con una XL en ninguna tienda. Y me dice que la Oiz en principio me vale si le hago los ajustes pertinentes de manillas y potencia y tal (más pasta). Yo pensaba que una XL no es tan rara pero me dicen en todas las tiendas que XL venden 2 o 3 al año no más.
Es muy difícil encontrar la bici que quieres y encima en XL para probar... si esta en la tienda para probar una de dos. O es de un cliente que la ha comprado y la tienen ahi para reparar/preparar o la ha comprado la tienda para vender y tener de exposición, cosa que no suelen hacer ya que como ves la XL la venden menos que una M o L... asi que compran para tener de exposición tallas L o Ms.
suerte.

KaLaX

Miembro
Puntos de reacción
290
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
Hola si te sirve de info en la BH linx prueba una L es más grande que mi XL de Decathlon igual vas cómodo. Salu2 ( uno de los colegas de mi grupera tiene la linx en L)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s

Escapa tiene tiendas físicas por España, aunque desconozco si tienes alguna cerca. Yo me la compré en una de las tiendas físicas que tienen en Barcelona.

En cuanto a la Lynx Race..........pues es la que yo quería, cuando salió todo el mundo coincidió en que era de las más rígidas, y que era ideal para gente grande, ya que la habían diseñado para Valero que mide 1.90, pero me pasó lo mismo que a ti, no tenían XLen ningún sitio, y al final me salió la oferta de la Scalpel, y me lancé a por ella.